Adiós a una leyenda canaria: David Silva se retira
Fútbol ·
El mago de Arguineguín cuelga las botas después de 20 años como profesional y tras una grave lesión en el cruzado de su pierna izquierdaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El mago de Arguineguín cuelga las botas después de 20 años como profesional y tras una grave lesión en el cruzado de su pierna izquierdaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
David Silva (Arguineguín, 8 de enero de 1986) se retira, así lo ha confirmado el grancanario de la Real Sociedad. Tras la grave lesión que sufrió en el cruzado de su pierna izquierda, el futbolista ha colgado un vídeo en redes sociales donde repasa toda su carrera: «Toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Agradezco a todos los compañeros que son como una familia para mí, os voy a echar mucho de menos. Chés, armeros, celtiñas, citizens y txuri-urdines, gracias por haberme hecho sentir como en mi propia casa».
124 goles y 154 asistencias en 784 partidos elevan a Silva al templo del fútbol mundial. Además del respeto y la admiración en el fútbol, queda patente una trayectoria casi perfecta, puesto que solo le faltó ganar la Champions League para consolidarse. SD Eibar, RC Celta de Vigo, Valencia CF, Manchester City y Real Sociedad, fueron testigos de esta leyenda viva.
El mago de Arguineguín se va con los siguientes títulos en su haber: un Mundial (2010), dos Eurocopas (2008 y 2012) con La Roja, cuatro Premier League, cinco Copas de la liga, dos FA Cup y tres Communnity Shield con el City, se le suman a dos Copas del Rey con Valencia y Real Sociedad.
Si hay que ponerle un pero a David Silva, es que cuelga las botas quedándose con la espina clavada de no haber jugado nunca contra la UD Las Palmas, el equipo de su tierra. El jugador grancanario tiene dos estatuas, una fuera del Etihad Stadium, templo del Manchester City donde jugó 10 temporadas y en los aledaños del Estadio de Gran Canaria, su tierra natal y donde ya expuso en su día el deseo de retirarse en la isla. Por desgracia para el aficionado del fútbol, esto no ocurrirá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.