Secciones
Servicios
Destacamos
I. Asenjo
Martes, 26 de diciembre 2023, 15:07
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Nuevo Mirandilla de Cádiz y La Cartuja de Sevilla serán las sedes de la final a cuatro de la Liga de Naciones en la que la selección española campeona del mundo peleará por un billete por primera vez a los Juegos Olímpicos, que incluyeron el torneo femenino de fútbol en Atlanta 1996.
El combinado que dirige Montse Tomé conoció hace quince días la hoja de ruta a cumplir para estar en París 2024, y este martes ya supo los escenarios que serán testigos de este nuevo capítulo dentro de la élite del balompié de mujeres, después de que el pasado verano la España femenina cambiara su propia historia para dar el salto hacia el cielo de las Antípodas. El camino pasa por derrotar a Países Bajos en una cita que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Un rival complicado y al que conoce bien La Roja después de vencerle en los cuartos de final del pasado Mundial con goles de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo en la prórroga de un choque igualadísimo y muy físico.
De vencer, España ya tendría sacado un billete para esos ansiados Juegos, mientras que en caso de caer, y que fuera Francia, clasificada como anfitriona, la que acceda a la final ante Alemania, el combinado nacional se aseguraría su presencia en la cita olímpica si vence en el encuentro por el tercer puesto, que tendrá lugar en La Cartuja d Sevilla el 28 de febrero, tal y como informó la Federación en un comunicado.
Se trata del primer gran torneo femenino que acogerá España. La FEF abrió un proceso para recibir propuestas, con el requisito de que el estadio tenía que ser de categoría cuatro para la final. Según las bases reguladoras de las infraestructuras de los estadios de la UEFA, actualizada en el 2018, la capacidad mínima de un estadio de categoría cuatro es de 8.000 personas, un aforo que cumplen los dos estadios.
España viene de hacer un gran papel en la fase de grupos de la Liga de Naciones, con el único borrón de la derrota ante Italia en Pontevedra, donde las de Montse Tomé se dejaron su imbatibilidad y un poco de la profesionalidad que exigen tras rodearse de varias chapuzas. No obstante, el equipo terminó la fase de grupos como líder destacado, dejando fuera a una potencia como Suecia, que estará por primera vez en su historia fuera de los Juegos. Uno de los contratiempos para el equipo que actualmente lidera el ránking FIFA, y que se conoció también este martes, es la intervención quirúrgica de Alexia Putellas. La centrocampista del Barça, doble Balón de Oro, se someterá a una artroscopia en la rodilla que le tuvo de baja nueves meses no hace mucho, para conocer el motivo de las molestias que la impiden estar al cien por cien. Es una incógnita si podría llegar para la gran cita de febrero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.