Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Juan José Arencibia, presidente de la Federación de Fúbtol de Canarias. Cober
Juan José Arencibia: «El futuro de los seleccionadores no depende de nosotros»
Caso Rubiales

Juan José Arencibia: «El futuro de los seleccionadores no depende de nosotros»

El presidente de la Federación de Fútbol de Canarias señaló que el futuro de Luis de la Fuente y Jorge Vilda, al frente de la selección masculina y femenina de fútbol respectivamente, está «en la Comisión Deportiva (de la Federación)»

Efe

Madrid

Lunes, 28 de agosto 2023, 22:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Juan Arencibia, presidente de la Federación de Fútbol de Canarias, eludió referirse al futuro de los seleccionadores españoles masculino, Luis de la Fuente, y femenino, Jorge Vilda, a su salida de la reunión que ha tenido lugar este lunes en la sede de la RFEF ya que, dijo, es un asunto que no compete a los dirigentes autonómicos.

«No lo sabemos, eso está en la Comisión Deportiva (de la Federación)» respondió a la pregunta de si sabían si ambos técnicos seguirían en sus puestos tras la reunión de seis horas celebrada este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la que asistieron responsables de las Federaciones territoriales, ciñéndose al comunicado que ha emitido la RFEF a última hora de la noche.

«Todo lo que hemos hecho lo hemos consensuado, ponemos (en dicho comunicado) claramente todo lo que vamos a hacer y seguiremos trabajando en más cosas«, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Territorial de Madrid, Paco Díez, añadió sobre el futuro de Vilda y De la Fuente: «Hay que ver el tema de contratos, temas jurídicos y todo eso. Eso depende del nuevo presidente Pedro Rocha».

La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en Madrid, ha acordado por unanimidad, entre otros asuntos, solicitar a Luis Rubiales que presente «de manera inmediata» su dimisión como presidente de la RFEF.

La RFEF anunció en un comunicado los acuerdos alcanzados de forma unánime por los responsables autonómicos que incluyen también instar a Pedro Rocha, presidente interino tras la suspensión provisional de la FIFA a Rubiales, a «que se retire de inmediato la comunicación hecha en nombre de la Federación con FIFA y UEFA» conocida hoy para que actúen e impidan la participación de los equipos españoles por injerencia gubernamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios