Borrar
Cara y cruz para el fútbol grancanario. El Femarguín salva la categoría pese a perder ante el Valencia B (2-1) y el Unión Viers se queda a un gol de arrebatarle la plaza en la última jornada -empate (2-2) ante el Levante B-. Femarguín/CF Unión Viera
El Femarguín logra el milagro y el Unión Viera sucumbe en la orilla

Fútbol - 2ª RFEF Femenina

El Femarguín logra el milagro y el Unión Viera sucumbe en la orilla

Los dos equipos canarios se jugaban la permanencia en la Segunda Federación, lográndolo finalmente el conjunto sureño pese a perder ante el Valencia B (2-1) | El conjunto de Schamann necesitaba ganar y se quedó a las puertas de conseguirlo en un agónico choque frente al Levante B (2-2)

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cara o cruz entre el Femarguín y el Unión Viera terminó dilucidándose de manera agónica en Valencia, llevándose al final el gato al agua el conjunto sureño en un desenlace taquicárdico y hasta milagroso. Los dos equipos grancanarios se jugaban la permanencia en la Segunda Federación en esta última jornada y solo uno tenía la posibilidad de certificarlo.

El conjunto moganero (30 puntos) partía con una ventaja de dos puntos para lograr el objetivo, si bien la escuadra de Schamann (28) tenía el average particular a su favor, con lo que un empate o una derrota del Femarguín permitía albergar alguna que otra esperanza a las rojinegras.

Los móviles empezaron a echar humo desde primeras horas de la jornada dominical. El Femarguín, iniciando el choque en la Ciutat Esportiva de Paterna frente al Valencia B y el Unión Viera, a solo 34 kilómetros en la correspondientes instalaciones del Levante B en Buñol. Máxima tensión a solo 25 minutos de distancia en coche.

La cosa no pintó bien para ninguno de los dos en los primeros compases de la jornada. En el caso de la plantilla dirigida por Tino Déniz, los tantos de Luna y Noa pusieron contra las cuerdas al Femarguín, que se iba a la deriva con un rotundo 2-0 provisional en el marcador. Sin embargo, el arranque del Unión Viera tampoco alentaba atisbo alguno de sorpresa, ya que las granotas también tomaron impulso con su correspondiente 2-0, obra de Tania Sánchez y Lucía González.

No obstante, en la recta final, el Viera logró reaccionar con un doblete de Kia (2-2). El punto le era aún insuficiente para las pupilas de María Pontejo, que se volcaron en las postrimerías del encuentro a buscar el tercer tanto, que supondría el ansiado milagro. Por su parte, el Femarguín despertaba timidamente con el tanto de Celia Ruano.

Pero ya no hubo tiempo para más. El equipo capitalino sucumbió en la orilla mientras el Femarguín pudo respirar con la permanencia en el bolsillo. Con el susto aún recorriendo el escudo de una entidad histórica, la directiva sureña busca ahora redoblar esfuerzos para vivir una próxima campaña algo más tranquila y con menos sobresaltos, después de copar durante medio ejercicio liguero la zona roja de la tabla.

Por su parte, el decano del fútbol femenino retorna tres años después a la Tercera RFEF, contemplando un panorama lleno de incertidumbres. No ha sido suficiente la inversión realizada en jugadoras nacionales e incluso en la tripleta paraguaya que se contrató con cierta pompa esta temporada. Esquilmado en los últimos años en su cantera por los otros representativos de la isla, la directiva intentará blindar sus nuevos talentos de cara al próximo ejercicio para evitar la marcha de figuras emergentes como Paula Hernández o Paula Coba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios