Borrar
Femarguín y Unión Viera se la juegan en los últimos 90 minutos de la temporada en Segunda Federación. C7
Cara o cruz para el Femarguín y el Unión Viera en la última jornada

Fútbol femenino

Cara o cruz para el Femarguín y el Unión Viera en la última jornada

Los dos equipos grancanarios se juegan la permanencia en la Segunda Federación Femenina de fútbol este domingo | Casualmente, las sureñas se miden al Valencia B y las capitalinas al Levante B, ambas en la capital del Turia este domingo a las 10.00 hora canaria

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segunda Federación Femenina, con siete equipos canarios en liza, cierra este domingo el telón con un carrusel de contrastes. Mientras los tres representativos de Tenerife han cumplido con nota en la categoría de bronce nacional -UDG Tenerife B luchará por el ascenso, mientras el Fundación Tenerife y el Real Unión pugnan por una meritoria tercera plaza-, el Juan Grande (5º) y el Guiniguada (8º) cerrarán la campaña copando la zona noble de la tabla. Sin embargo, en el abismo entre el descenso se sitúan el Femarguín y el Unión Viera, que se jugarán la permanencia en una úlima jornada agónica este domingo.

De hecho, y de manera irónica, tanto sureñas como capitalinas viajarán a Valencia para medirse, en el caso de las moganeras, al Valencia B, mientras que el conjunto de Schamann hará lo propio frente al Levante B. Un cara o cruz de infarto que se dirimirá a en la misma ciudad y simultáneamente -10.00 hora canaria-.

Con 30 puntos en su haber, el Femarguín lo tiene más asequible para continuar un año más en la categoría ya que, con el triunfo, amarraría el objetivo, mientras que con el empate o la derrota tendría que esperar a que el Unión Viera -28 puntos- no ganara su respectivo choque.

Las jugadoras del Femarguín celebraron así el pasado triunfo ante el Real Unión de Tenerife.
Las jugadoras del Femarguín celebraron así el pasado triunfo ante el Real Unión de Tenerife. Femarguín

La variante en este duro trance es que el average particular está a favor de las rojinegras, con lo que un triunfo de las palmenses obliga al Femarguín a hacer lo mismo, ya que el empate las abocaría al pozo.

El hecho de que ambos equipos se midan a dos filiales sin objetivos en esta recta final suscita un sinfín de interrogantes a la hora de afrontar sus respectivos choques. Por resultados, el Viera lo tendría aún más complicado, si cabe, si tenemos en cuenta que el Levante B es sexto en la tabla con 43 puntos y que en las últimas jornadas no ha tenido piedad ni con el CFF Albacete (0-3 en territorio manchego) ni con el propio Femarguín (3-2 en la Ciudad Deportiva de Buñol).

Por su parte, el Femarguín rendirá visita a un Valencia B que ha ido en la segunda parte de la temporada a la deriva, gestionando con dificultad la renta pero al final salvando los muebles para evitar un incómodo descenso, por lo que, con 32 puntos en su casillero, todo apunta a que el plantel de Arguineguín disputará el encuentro ante un rival sin alicientes aparentes en la Ciutat Esportiva de Paterna.

El Viera buscará el milagro en Valencia ante el Levante B en la última jornada.
El Viera buscará el milagro en Valencia ante el Levante B en la última jornada. CF Unión Viera

Con todo ello, el domingo se vivirá una jornada frenética por la permanencia, plena de intensidad y con los móviles pendientes en todo momento para ver el resultado que se dirima a pocos kilómetros de distancia en la capital del Turia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios