Borrar
Montse Tomé supervisa una sesión de entrenamiento de la selección española femenina. Juanjo Martín / EFE
España inicia en Bélgica el camino a la Eurocopa
Eurocopa / Clasificación

España inicia en Bélgica el camino a la Eurocopa

La campeona del mundo estrena en Lovaina su ruta hacia la fase final de Suiza, que se disputará en 2025 y podría redondear un doblete de ensueño

Jueves, 4 de abril 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campeona del mundo vuelve a la acción. Poco más de un mes después de unir al Mundial el cetro de la Liga de Naciones, la selección española femenina inicia el camino hacia el único título que falta en su palmarés, la Eurocopa. Bélgica es el primer escollo en un grupo que España también comparte con Dinamarca y República Checa y que repartirá dos plazas para la fase final del gran torneo en el Viejo Continente.

A priori, el combinado nórdico es el rival más peligroso, pues belgas y checas está ahora mismo en un escalón muy lejano al de España, preferencial en el fútbol femenino actual. Ni unas ni otras estuvieron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del año pasado, pues mientras Bélgica cayó en el playoff de clasificación, la República Checa ni siquiera superó la fase de grupos inicial.

La selección belga, el primer rival en Lovaina, supone una interesante piedra de toque para calibrar el momento de un equipo incontestable en la Liga de Naciones, ante adversarios de la mayor talla mundial como Francia, Países Bajos o Suecia. Bélgica está lejos de ese nivel, como demuestran el 7-0 y el 9-1 que España le endosó en un amistoso en 2017 y en un partido oficial ya más lejano, de clasificación para la Eurocopa de 2005. La selección española también venció en sus dos últimas visitas a territorio belga, en un amistoso en abril de 2017 (1-4) y en un duelo de clasificación para el Mundial de China de 2007 (2-4).

Los precedentes entre ambos conjuntos invitan al optimismo. También el buen momento de un equipo español que suma siete victorias y una sola derrota desde que defiende el cetro mundial. Solo Italia en Pontevedra se atrevió a emborronar el casi impoluto libreto de Montse Tomé al frente de la selección.

La asturiana no cuenta para el duelo en Bélgica con Aitana Bonmatí, su motor en el centro del campo, ni con Cata Coll, su portera titular. Ambas se cayeron de la lista por problemas físicos. Así las cosas, las madridistas Misa Rodríguez y Maite Oroz apuntan a suplir las bajas en un once muy reconocible, que tiene la misión de encarrilar la clasificación para la Eurocopa de Suiza desde el primer día.

-Alineaciones probables:

Bélgica: Litchtfus, Delacauw, Tysiak, De Caigny, Sari Kees, Deloose, Missipo, Detruyer, Vanhaevermaet, Blom y Wullaert.

España: Misa Rodríguez, Ona Batlle, Paredes, Laia Codina, Olga Carmona, Maite Oroz, Abelleira, Alexia Putellas, Mariona, Jenni Hermoso y Athenea del Castillo.

Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría).

Estadio: Den Dreef Stadion (Lovaina).

Hora y TV: 20:45 h. La 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios