Borrar
Las jugadoras del Barcelona celebran su victoria frente a la Real Sociedad tras la final de la Supercopa de España. Efe
Barcelona y Sevilla, eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida

Barcelona y Sevilla, eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida

El Comite de Competición da la razón a Osasuna y Villarreal y expulsa del torneo a blaugranas e hispalenses por la participación de Geyse Ferreira y Nagore Calderón, que arrastraban sanciones de la pasada temporada

José JAVIER VIERA

Madrid

Martes, 24 de enero 2023, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona y el Sevilla fueron eliminados de la Copa de la Reina. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) dio la razón a Osasuna y Villarreal en sus reclamaciones por alineación indebida, por lo que rojillas y amarillas se clasifican en los despachos para los cuartos de final. Expulsó por tanto del torneo del KO a azulgranas y sevillistas por alinear a Geyse Ferreira y Nagore Calderón, que arrastraban sendas sanciones de la temporada pasada.

Geyse Ferreira, uno de los fichajes del conjunto culé para la vigente temporada, fue expulsada el año pasado por doble amonestación en el partido que enfrentó al Madrid CFF, su anterior equipo, y al Sporting de Huelva, mientras que Nagore Calderón recibió la roja directa en el duelo de cuartos de final entre la UDG Tenerife y el Sevilla.

Los partidos se computarán para el cumplimiento de la sanción, por lo que ambas podrán ser alineadas en el primer encuentro de la siguiente edición de la Copa de la Reina, y tanto blaugranas como hispalenses podrán recurrir la resolución al Comité de Apelación en un plazo de diez días.

Se abre así la opción para el resto de equipos frente a un Barça intratable en los últimos tiempos. Las azulgranas suman cinco de los últimos seis títulos de la Copa de la Reina, los últimos tres de forma consecutiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios