Borrar
Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, durante la rueda de prensa en Córdoba. Cristina Quicler (Afp)
Aitana Bonmatí: «Las cosas están más calmadas con el cuerpo técnico»
Liga de Naciones

Aitana Bonmatí: «Las cosas están más calmadas con el cuerpo técnico»

La centrocampista de la selección española subraya el deseo de las internacionales de volver a la normalidad, «sabiendo que hay muchas cosas a mejorar»

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 25 de septiembre 2023, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aitana Bonmatí dio voz al nuevo espíritu que preside la concentración de la selección española femenina de cara al duelo del martes contra Suiza en el Nuevo Arcángel de Córdoba, una vez que se han puesto en marcha los cambios demandados en el organigrama de la Federación Española de Fútbol (FEF) después de la intermediación del Consejo Superior de Deportes (CSD). «Los primeros días fueron un poco complicados por cómo se dio la convocatoria, pero conocemos a Montse (Tomé) desde hace muchos años. La cosa está más calmada, no solo entre nosotras sino también con el cuerpo técnico y el resto de personas de la delegación», dijo la centrocampista del Barça.

«Los primeros días fueron agotadores, pero con el paso de los días todo se ha ido calmando y nos hemos podido focalizar en el fútbol que es lo que queremos», abundó la metrónomo de la selección española, deseosa, al igual que sus compañeras, de pasar página tras las tormentosas semanas que siguieron a la victoria de La Roja en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda para centrarse únicamente en lo que suceda sobre el terreno de juego.

«Que volviéramos un poco a la normalidad, sabiendo que hay muchas cosas a mejorar que ya se han hablado. Las dos partes nos hemos comprometido para dejar un mejor legado para las generaciones que vienen. Somos un ejemplo a nivel social y queremos una sociedad igualitaria que conciba a los hombres y a las mujeres con los mismos derechos», respondió Aitana Bonmatí cuando le preguntaron sobre lo que le gustaría que pasase para zanjar la cuestión de una vez por todas.

Mariona Caldentey: «Es una lucha global»

Una opinión que compartió su compañera Mariona Caldentey. «Que las cosas sigan avanzando, mejorando. Que sigamos luchando para que lo que ha pasado en esta concentración no se repita. Han sido días de mucho estrés y lo que queremos es ganar, pero hacerlo en las condiciones que merecemos. Esperemos que se cumpla todo, que tengamos un camino más tranquilo y que podamos seguir disfrutando del fútbol», apuntó la atacante del Barça, que se mostró agradecida por todo el apoyo recibido. «Desde que llegamos a Córdoba hay mucha gente que está pendiente de nosotras a todas horas. Nos impacta un poco eso», reconoció.

Noticia relacionada

«No sé si va a haber más actos o no. No lo hemos hablado, pero es increíble ver cómo nos apoya gente aquí y también fuera de nuestro país. Es una lucha global y todas las futbolistas lo sentimos nuestra. Somos futbolistas pero tenemos un altavoz y queremos dejar a la mujer en mejor sitio del que nos encontramos», comentó en otro momento de su intervención Caldentey, que incidió en que «el grupo está fuerte» y dio las gracias especialmente a Alexia Putellas y a Irene Paredes por el liderazgo que asumieron en las negociaciones con la FEF y el CSD. «Son seguramente las que más estrés han tenido y lo que han hecho en estos días es de alabar y agradecer», ensalzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios