Windsurf

Fuerteventura acogerá el Campeonato Europeo

12/06/2018

Del 27 al 30 de junio la playa de Matas Blancas, en el municipio de Pájara, albergará por primera una prueba del Tour 2018.

ETIQUETAS:

El European Freestyle Pro Tour 2018 desembarca por primera vez en su historia en la isla de Fuerteventura para disputar la cuarta prueba del calendario europeo en la playa de Matas Blancas en el municipio de Pájara. Del 27 al 30 de junio los riders más destacados del mundo de la modalidad de freestyle se darán cita en la costa sureste de la isla de Fuerteventura para ofrecer el mayor espectáculo con unas condiciones excepcionales para la práctica del windsurf.

Con el patrocinio de Gobierno de Canarias junto al Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara a través de su concejalía de Deportes el European Freestyle Matas Blanca 2018 aspira a consolidarse como una de las citas más importantes dentro del circuito europeo de la modalidad de freestyle.

Las extraordinarias condiciones de viento que ofrece la playa de Manchas Blancas junto a la estrecha colaboración entre instituciones y empresas patrocinadoras han sido clave para la elección de este spot como sede de la cuarta prueba del tour 2018. Después de visitar Francia, Austria e Italia el European Freestyle Pro Tour llega a Fuerteventura con la disputa de las categoría profesional, junior y promesas. European Freestyle de Matas Blanca 2018 repartirá 5.000 € en premios y contará con la participación de los favoritos del ranking europeo. Figuras internacionales como los belgas Steven Van Broechoven y Yentek Caers, Tony Frans de Bonaire, Mattia Fabrizi de Italia o Adam Sims son algunos de los riders más destacados que desembarcarán en la playa de Matas Blancas el próximo 27 junio. En la categoría junior cabe destacar la participación de la gran promesa griega Lennart Neubauer y el holandés Robyn Van Linden claros favoritos al título.

Unas condiciones climatológicas únicas para la práctica de los deportes acuáticos de viento, unido a unos alojamientos de calidad convierten a Fuerteventura cada año en el lugar elegido por miles de deportistas que llegan de todo el mundo para entrenar o disfrutar de unas vacaciones practicando windsurf, kite o surf. De esta forma Fuerteventura consolida su estatus como destino turístico para la práctica del windsurf y de otros deportes acuáticos. Con la celebración de este campeonato el próximo 27 de junio en el municipio de Pájara albergará las pruebas internacionales de windsurf de cada uno de los circuitos profesionales que existen en la actualidad.

El European Freestyle de Matas Blanca 2018 comenzará el día 27 de junio con la presentación y la foto de familia en la propia playa, y con ello arrancará el mayor espectáculo del windsurf en unos de los mejores spots del mundo, Fuerteventura.