El entrenador del Granca, Porfi Fisac. / cbgc

Fisac, contundente: «No importa quién esté, sino lo que hagamos»

El preparador del Granca ve «difícil» que Stevic, Shurna, Pustovyi y Albicy jueguen ante el Baxi Manresa mañana (16.00 horas), aunque estarán hoy en la expedición

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS las palmas de gran canaria.

El panorama es desalentador en el CB Gran Canaria, que acumula cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa, dinamitando sus opciones de estar en la Copa del Rey, y tres encuentros seguidos aplazados -dos en la ACB y uno en la EuroCup- por un brote de covid-19 en el plantel claretiano.

«Hoy -por ayer- ha sido el primer entreno colectivo tras muchos días con jugadores aislados. Estamos sufriendo este último mes, no solo en resultados, sino también en cuanto a percances de lesiones y covid, que está afectando de forma negativa», analizó ayer el técnico del Granca, Porfi Fisac, en la previa del choque contra el Baxi Manresa de Pedro Martínez, que se jugará mañana, a partir de las 16.00 horas en el Nou Congost, el primero de la segunda vuelta -los dos choques aplazados de los amarillos son de la primera vuelta aún- y el primero de tres seguidos a domicilio -el Cedevita esloveno el miércoles y el Valencia el sábado-.

«En ese aspecto, los jugadores con más problemas para estar son Shurna, Stevic, Pustovyi, y Albicy. Pustovyi esperamos que pueda hacer su primer entreno, pero será difícil que esté. Viajará con nosotros. Luego decidiremos si viajamos con más porque estamos una semana fuera. De esos cuatro jugadores, será complicado que puedan estar», dijo.

Fisac ahondó en que «no estamos teniendo un covid sencillo, por así decirlo. Estamos padeciendo casos contados, cayendo jugadores poco a poco, volviendo a cuentagotas. Y algunos jugadores lo están pasando mal, y les costará un tiempo volver a estar bien».

«No importa quién esté, sino lo que hagamos. Es lo único que importa. Si van apareciendo casos o no, veremos», destacó.