Fútbol: UD Las Palmas

Fichaje sorpresa: Sacko llega cedido del Leeds

29/07/2018

La UD Las Palmas cierra la cesión del extremo francés Hadi Sacko, procedente del Leeds United. Más munición para Manolo Jiménez.

ETIQUETAS:

Más materia prima para Manolo Jiménez. La UD Las Palmas tiene cerrada la cesión del francés Hadi Sacko, atacante del Leeds United. El futbolista, nacido en Corbeil-Essonnes, puede desenvolverse en toda la parcela ofensiva. Extremo de los que gustan al técnico sevillano, reforzará las alas del conjunto amarillo. La apuesta y la insistencia de la escuadra isleña, con Branko Milovanovic como scouting internacional, ha sido fundamental para ganar la partida a otros equipos interesados. Desde la zona noble del Gran Canaria afirman que su llegada es inminente y esta semana podría ser presentado.

Las negociaciones llevaban cociéndose a fuego lento desde hace ya varias semanas. Las buenas relaciones entre ambos clubes, luego de tantas conversaciones y con el partido amistoso disputado ayer en el Elland Road, han servido para que finalmente tanto la entidad británica como el propio Sacko se decantasen por la Unión Deportiva. Y es que al futbolista galo, también con nacionalidad malí, no le faltaron propuestas en Inglaterra y Portugal.

Extremo derecho con mucha potencia y desborde

El extremo, que fue internacional con Francia en casi todas las categorías inferiores, debutó este año con la selección absoluta de Mali. Suele jugar tirado a la banda derecha, donde aprovecha su poderío físico para desbordar y dejar rivales en el camino. Diestro, rápido y corpulento. Así es Hadi Sacko, la nueva bala de Manolo Jiménez.

Llegó al Leeds United procedente del Sporting de Portugal B, a cambio de una cantidad cercana a los dos millones de euros. En la escuadra inglesa disputó un total de 52 encuentros en la Championship. En su primera campaña en Gran Bretaña jugó 38 duelos, mientras que la temporada pasada tan solo participó en 14 partidos.

A sus 24 años busca más minutos y espera encontrarlos en la UD, que apuesta con fuerza por el mercado internacional. Un velocista para que galope por el Gran Canaria.