Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Fuerteventura se prepara para la prestigiosa prueba ciclistra Faro Fuerteventura. C7
Faro Fuerteventura, el binomio perfecto entre deporte y turismo

Cicloturismo

Faro Fuerteventura, el binomio perfecto entre deporte y turismo

La genuina prueba cicloturista, con sello UCI, se disputará el próximo 23 de junio y albergará un 73% de participantes de fuera de la isla | Los ciclistas recorrerán 118 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.800 metros y tres tramos cronometrados

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Miércoles, 5 de junio 2024, 21:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 23 de junio, la isla majorera será el escenario de la prueba ciclodeportiva Faro Fuerteventura, que promete atraer a una significativa cantidad de visitantes a la isla, consolidándose como un acontecimiento de relevancia en el ámbito del turismo y el deporte.

Esta prueba, con sello UCI y avalada por la Federación Canaria de Ciclismo, se ha podido rubricar gracias al apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Este año, el 73% de los participantes provienen de fuera de Fuerteventura, lo que subraya la atracción global del evento. Cada participante viene acompañado por al menos dos personas, lo que se traduce en un total estimado de 1.100 visitantes que llegarán a la isla específicamente para esta cita.

La estancia mínima prevista de los visitantes es de 3 días, lo que generará un total de 3.300 pernoctaciones aproximadamente, impulsando así la economía local y beneficiando tanto al sector hotelero como a otros servicios turísticos de la isla.

Estos datos reflejan la diversidad y el alcance del evento, que no solo atrae a deportistas y aficionados de diferentes edades, sino también a turistas que buscan disfrutar de la belleza natural y las instalaciones de Fuerteventura.

El evento Faro Fuerteventura no solo es una oportunidad para los participantes y sus acompañantes de disfrutar de un entorno único y actividades recreativas, sino que también representa un importante impulso económico y promocional para la isla.

C7

Más de 120 kilómetros de recorrido y tres ramos cronometrados

La icónica prueba, con salida en Puerto del Rosario y llegada a Morro Jable, recorrerá un total de 123 kilómetros, con un desnivel cumulado de 1.953 metros y una altura máxima de 555 metros que llevará a los ciclistas por los idílicos parajes de la isla.

Además, se incluyen tres tramos cronometrados que suman 15 kilómetros y un desnivel de 745 metros, con dos metas volantes que ofrecen puntos, con segmentos de 6,5 y 4 kilómetros respectivamente, para que los participantes puedan darlo todo en una cita que promete.

Los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina recibirán un trofeo además de premios económicos. Otra novedad de esta edición es que también será un evento solidario, en el cual se destinarán dos euros de cada una de las inscripciones a la Asociación PETH -Peace Transitional Home-, una organización sin ánimo de lucro que promueve refugio, asistencia médica y educación a niños y adolescentes de Uganda, además de facilitar que los niños puedan ser asistidos por familias que ayuden a su crianza y educación o puedan ser adoptados.

Asimismo, durante la inscripción los participantes pueden hacer un donativo extra mínimo cinco euros y obtener el dorsal oro. Los interesados pueden inscribirse en la página de internet https://farofuerteventura.com/ .

Faro Fuerteventura es un evento organizado por DG Eventos con la colaboración de los Ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Betancuria, Pájara, Antigua, Tuineje y el patrocinio de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, además de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura bajo sus marcas 'Fuerteventura Reserva de la Biosfera' y 'Fuerteventura La playa de Canarias', así como Turismo Islas Canarias y de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios