Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Éxito rotundo de la XXVI Copa Audi de Hípica: un fin de semana de deporte y diversión en el Real Club de Golf de Las Palmas

Éxito rotundo de la XXVI Copa Audi de Hípica: un fin de semana de deporte y diversión en el Real Club de Golf de Las Palmas

El binomio Luna Jimenez Bechold y Supreme du Millon se convirtió en la dupla ganadora de la XXVI Copa Audi de Hípica

Lunes, 8 de julio 2024, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Copa Audi de Hípica, un acontecimiento destacado en el calendario deportivo y social de las Islas Canarias, cierra su vigésimo sexta edición con un éxito rotundo. Durante el pasado fin de semana, jinetes y amazonas de renombre se unieron a cientos de participantes en el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos en el Real Club de Golf de Las Palmas para proporcionar un espectáculo ecuestre de primer nivel.

Aficionados, familiares y amigos del mundo ecuestre se acercaron a la sección hípica del Real Club de Golf de Las Palmas para disfrutar de un auténtico espectáculo ecuestre y compartir un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos, como un espacio dedicado para que los más pequeños pudieran pasear en pony, un servicio gastronómico exquisito o un street market con más de 10 puestos de moda, complementos y decoración. Esta edición, además, tuvo el honor de contar con la participación de más de 30 caballos de Tenerife. Durante las tres jornadas de competición, la alta afluencia de público confirmó que la cita es todo un referente y suma otro año de éxito.

El concurso, formado por diversas pruebas de salto con obstáculos de 0,60 metros, 0,75 metros, 0,90 metros, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros y el Gran Premio de 1,30 metros, fue testigo de la brillante participación de los jinetes y amazonas que, junto a sus compañeros equinos, dieron lo mejor de sí mismos en cada salto. Entre los ganadores de la vigésimo sexta edición de la Copa Audi, los protagonistas del Gran Premio fueron el binomio formado por Luna Jimenez Bechold y Supreme du Millon, que alcanzaron lo más alto del podio gracias a una magnífica actuación en una espectacular final.

Otro de los momentos más emocionantes de esta edición de la Copa Audi se vivió en la jornada de tarde del domingo, con la final de la prueba de eliminaciones sucesivas donde la altura a saltar era de 1,20 metros, resultando ganador Gonzalo Cardona Torres a lomos de Kif-Kif.

Además de las pruebas de salto con obstáculos, el Reto Audi fue otro de los momentos más esperados por los asistentes. Como cada año, padres e hijos compiten dentro de la pista en busca del mejor tiempo, uno a lomos de su caballo y el otro al volante de un Audi, este año por primera vez el Audi A3 allstreet recién llegado a Canarias. En esta ocasión, la pareja ganadora estuvo compuesta por el jinete Agustín Oliva von Calvatros, junto a su compañero Miguel Martínez a los mandos del A3 allstreet.

Todos los presentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del coloquio de la invitada especial de esta edición, Elisabeth Goyoaga, que les permitió conocer un poco más sobre el apasionante mundo de la hípica desde el punto de vista de una gran profesional con una larga trayectoria. Además, Elisabeth Goyoaga también deslumbró con una gran actuación que le sirvió el segundo lugar en el Pequeño Gran Premio Villa de Santa Brígida, donde Amanda Delgado, a lomos de Ivanna Ls, fue la vencedora.

Como cada año, Audi Canarias acudió fiel a su cita con la hípica y estuvo presente con alguno de sus modelos más aclamados, como el Audi A1 Sportback, el nuevo Audi A3 allstreet, el Audi Q3 Sportback, el impresionante Audi RS Q8 y el modelo 100% eléctrico Audi Q4 e-tron, que combina máxima eficiencia con diseño, tecnología y conectividad. Además, este año la marca también contó con una zona Audi, en la que todos los asistentes a la Copa Audi pudieron conocer y adquirir productos de merchandising oficial de la marca, así como encontrar un reconfortante y exclusivo lugar de descanso entre prueba y prueba.

En definitiva, la XXVI Copa Audi de Hípica celebra otro éxito en su historia, reafirmando su posición como un evento deportivo y social de primer nivel en las Islas. La combinación de la destreza de los jinetes y la elegancia de los caballos, junto con la participación entusiasta del público y el apoyo de Audi Canarias, ha convertido este concurso ecuestre en una tradición anual que perdura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios