Imagen de uno de los muchos partidos disputados durante la cita. / C7

VOLEY PLAYA

Éxito rotundo de la 3ª prueba del Campeonato Canario de Invierno en Las Alcaravaneras

La capitalina playa reunió a 105 equipos, récord de participación, con la disputa de más de 200 partidos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La capitalina playa de Las Alcaravaneras acogió, el pasado fin de semana, la tercera prueba del Campeonato Canario de Invierno de Voley Playa coorganizada por el Club Voley Playa Net 7 y la Federación Canaria de Voleibol.

La prueba contó con récord de participación en una cita de este campeonato que está en su quinta edición, ya que 105 equipos se inscribieron en algunas de las categorías en las que se disputa este campeonato, lo que obligó a montar diez campos a la organización para la disputa de más de 200 partido en un solo día, lo que habla de la buena salud y progresión que está teniendo esta modalidad deportiva en Canarias.

En lo deportivo, las categorías senior, que son puntuables para el ranking nacional, tuvieron un nivel de juego espectacular.

En la categoría masculina, la victoria final, en una apasionante final, se la llevaron Darío Rodríguez y Julián Robert del CD Las Vistas de Tenerife, que consiguieron batir, por un ajustado 23-21, a la pareja del Club Voley Playa Net 7 Pablo Valcarce y Martín Taxen, quedando la tercera plaza para los chicos del CD Bentaguaire Filippo Brentegani y Ángel Dodero. Por su lado, en la categoría senior femenina, en ora bonita final entre dos equipos del Club Voley Playa Net 7, Valentina Loaiza y Eva Williams se impusieron, por 21-15, a Yvette Gossel y Anna Kurek, mientras la tercera plaza también fue para las chicas del CD Bentaguaire Ángela Cadei y Cathaysa Martínez.

En el resto de categorías pudimos ver como cada vez son más niños y adolescentes los que practican este deporte playero y espectacular. Las victorias en las diferentes categorías fueron para: Agostina Menegozzo y Silvia Aguado, del CD Sideout (sub-19 femenino); Vernon Castillo y Adriano Roma, del CD Sideout; (sub-19 masculino); Helena Gallardo y Sara Reyes, del CD Sideout (sub-17 femenino); Luis Cabrera y Aitor Sánchez, del CVP Net 7 (sub-17 masculino); y Elena Adán y Miriam Belón, del CVP Net 7 (sub-15 femenino).