La pareja ganadora recibe su merecido premio por parte de la organización tras el torneo. / C7

Éxito de la 1ª edición del torneo mixto Maspalomas Sand Lizards Beach Volleyball 2022

El dúo Aridane Estupiñán-Luisa Heck se impuso en la gran final a la pareja Dominik Seeger-Marley Kettunen por un contundente 21-11

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El dúo Aridane Estupiñán-Luisa Heck logró imponerse en la final a la pareja Dominik Seeger-Marley Kettunen en la primera edición del torneo mixto Maspalomas Sand Lizards Beach Volleyball 2022 disputado este fin de semana en playa del Inglés.

Interesantes enfrentamientos los disputados en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en la prueba organizada por el club Sand Lizards Beach Volleyball y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Instituto Insular de Deportes (Cabildo de Gran Canaria). Así como Guaguas, Firgas, Adeslas, Gelizia y La Bella, entre sus principales patrocinadores. Todo ello bajo una gran organización de competición y siguiendo las pautas recomendadas por las autoridades en materia sanitaria.

Hasta ella se acercaron para participar y disfrutar de uno de los mejores climas del mundo jugadores/as amateur de hasta cinco nacionalidades distintas: Finlandia, Alemania, Francia, Albania y España.

Desde muy temprano, y con un tiempo espectacular, comenzaron a disputarse los partidos correspondiente a la fase de grupos, muchos de ellos muy reñidos, pasando a la siguiente ronda las primeras parejas de cada uno de los grupos y el mejor segundo clasificado de todos los grupos, que fueron los siguientes: en el grupo A: Maša Bella-Hugo Fernández; en el B: Luisa Heck-Aridane Estupiñán; en el C: Carolina Gutiérrez-José Trujillo. Como mejor segundo clasificado pasó el dúo Finlandés-Alemán formado Marley Kettunen-Dominik Seeger.

En semifinales, Kettunen-Seeger y Heck-Estupiñán lograban imponerse a Bella-Fernández y Gutiérrez-Trujillo, respectivamente, siendo esta segunda semifinal uno de los encuentros más atractivos del torneo donde se enfrentaban los clubes Overblok Maspalomas y Gran Canaria Sand Lizards.

El la final de consolación se enfrentaron dos duplas canarias pertenecientes al mismo club (Sand Lizards), las formas por Carolina Gutiérrez-José Trujillo y Maša Bella-Hugo Fernández, siendo el primero de éstos el que se iba a alzar con la medalla de bronce.

En la gran final, Luisa Heck-Aridane Estupiñán (Alemania/España) lograban imponerse a Marley Kettunen-Dominik Seeger (Finlandia/Alemania) por un contundente 21-11.