Cita de lujo con Valerón, Ángel y Guayre

29/04/2019

Continuando con el Programa de Formación Compartida, dirigido a todos los miembros del Universitario FC de Las Palmas, además del público que desee acudir, hoy, desde las 18.30 horas, se celebrará en el Salón de Actos de CANARIAS7, la tercera mesa redonda del ciclo Compartiendo Valores en el Deporte.

En esta ocasión, el tema que se propone es Los factores que favorecen la llegada del joven futbolista al fútbol profesional. Tres de los más destacados futbolistas canarios de los últimos tiempo, casos de Juan Carlos Valerón, Ángel López y Antonio Guayre serán los ponentes invitados. Los tres cuentan con una brillante trayectoria futbolística y sus vivencias y experiencias nos ayudarán a reflexionar sobre aquellas cuestiones que favorecen o dificultan la formación y progresión del joven futbolista.

Valerón disputó 580 partidos como profesional, de los cuales 400 lo hizo con el Mallorca, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas en Primera División, marcando 42 goles. Fue internacional con la selección española en 46 ocasiones y destacó siempre por su talentoso juego y su gran deportividad. Sólo fue expulsado en una ocasión por dos amarillas durante su extensa y brillante carrera profesional. Es capitán de honor de la UD Las Palmas, primer jugador en ostentar este cargo honorífico y trabaja en la formación de jugadores de la base de la U.D. Las Palmas y en el club familiar Unión Abrisajac.

Por su parte, Ángel López ha jugado más de 500 partidos oficiales, la mayoría de ellos en Primera División con la UD Las Palmas, Celta de Vigo, Villareal y Real Betis. Fue un magnífico defensa y un deportista ejemplar. Fue internacional con la selección española en 5 ocasiones. Actualmente colabora en la formación de jóvenes jugadores de la cantera canaria.

En lo que respecta a Guayre Betancor, disputó como futbolista profesional más de 200 partidos, defendiendo a la UD Las Palmas, Villareal, Numancia, Celta de Vigo y Lugo. Fue un jugador muy talentoso que destacó por su depurada técnica y su capacidad goleadora. Fue internacional con España en una ocasión. Las lesiones acortaron su carrera profesional.