Instantánea tomada la pasada edición del Faro Fuerteventura. / MEDIA PRESS GLOBAL

El esperado Faro Fuerteventura 2022 ya calienta motores

La prueba cicloturista con más encanto de la isla majorera cubre la mitad de sus inscripciones en menos de 24 horas

MEDIA PRESS GLOBAL Fuerteventura

Faro Fuerteventura 2022, prueba cicloturista que recorre de punta a punta la isla majorera, regresa el próximo 25 de junio con salida en Puerto del Rosario y llegada a Morro Jable. Toda una oportunidad para conocer en bicicleta los mágicos rincones que esconde Fuerteventura, atravesando los espectaculares paisajes de los municipios de La Oliva, Betancuria y Pájara.

Un total de 118 kilómetros con un desnivel positivo de 1.800 metros y una altura máxima de 555 metros que llevará a los ciclistas por los increíbles parajes de las localidades de Tindaya, La Pared y Costa Calma. Un verdadero paraíso ciclista.

Paisajes únicos, con todo el encanto de la segunda mayor isla del archipiélago, en unas c ondiciones climáticas envidiables, carreteras llanas, desniveles suaves, paisajes desérticos y kilómetros de libertad.

Y todo ello en medio de un magnífico ambiente de camaradería y compañerismo en una prueba diseñada para todo tipo de ciclista, sea cual sea su nivel y con el respaldo de una organización, para disfrutar de la bicicleta entre amigos y con toda seguridad. Esto es lo que convierte en una prueba única a Faro Fuerteventura, la ruta cicloturista perfecta para conocer Fuerteventura.

Faro Fuerteventura incluye tres tramos cronometrados con una acumulación de 15 kilómetros y un desnivel de 745 metros. El primero discurre entre los Llanos de la Concepción y Morro de la Cruz. El segundo entre la Ermita de la Virgen de la Peña y el Risco de las Peñas. Y el último llevará a los ciclistas desde el Barranco de Fayagua hasta el Mirador Astronómico de Sicasumbre. Los corredores encontrarán además dos metas volantes y también puntuables, en Tindaya y en La Pared.

Quedan tramos hasta agotar las 500 plazas disponibles

Había muchas ganas de volver a disfrutar de esta cita, en menos de 24 horas las inscripciones de Faro Fuerteventura han alcanzado el cincuenta por ciento de su totalidad. Aún quedan dos tramos de precios diferentes hasta agotar las 500 plazas disponibles que se pueden adquirir ya en la web www.farofuerteventura.com. Pueden participar todo tipo de ciclistas, federados o no, mayores de 18 años y con la posibilidad de usar bicicletas eléctricas. Los tres mejores clasificados en categorías masculina y femenina recibirán un trofeo y un premio en metálico. Este año la cita cuenta como novedad con el sello UCI (Unión Ciclista Internacional)

Faro Fuerteventura está organizada por DG Eventos y los Ayuntamientos de Pájara, Puerto del Rosario y Betancuria con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura a través de las consejerías de Turismo y de Deportes.