La UD espera a Iemmello, quien ya perfila los términos para su salida del Benevento
El delantero negocia con el presidente de su club de origen varios flecos pendientes y Luis Helguera confía en cerrar todo de manera inminente
I. S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 24 de septiembre 2020, 01:00
Pietro Iemmello se convertirá en breve en jugador de la UD pese a que el anuncio de su fichaje estaba previsto darlo días atrás y, de momento, no se ha producido novedad alguna. Que se estén demorando las últimas gestiones pendientes no merma el optimismo que hay en la dirección deportiva del club, a la que únicamente le llegan noticias positivas respecto a esta adquisión, que aterrizará en los mismos términos que Jonathan Silva o Tomás Cardona, esto es, cedido con opción de compra en caso de ascenso.
Iemmello, decidido a probar suerte fuera de Italia tras una dilatada trayectoria en su país, ya tiene un acuerdo con la UD y ahora negocia con el presidente del Benevento, la entidad propietaria de sus derechos federativos, con el fin de acelerar su mudanza. El jugador ha dado su compromiso a la UD, pese a manejar más opciones, y eso tranquiliza a Luis Helguera, quien lleva semanas en permanente contacto con sus agentes para atar su llegada. A once días para el cierre del mercado, y con el trato más que avanzado, reina el optimismo en lo que se considera una incorporación de naturaleza estratégica, dado que la delantera viene demandando otro inquilino desde que arrancó la pretemporada, necesidad que se ha hecho más patente ya con puntos en juego en el calendario en curso.
Aunque han llegado innumerables ofrecimientos para la vanguardia (desde el Cádiz, sin ir más lejos, pusieron en el escaparate a Álvaro Giménez o Nano), Iemmello ya es la alternativa predilecta porque se adapta al perfil que quiere Mel: hombre de área (19 goles en 35 partidos en la última campaña en el Perugia), experimentado (a sus 28 años ya acredita una amplia trayectoria a sus espaldas) y con hambre competitiva (dicen que acogió con suma ilusión la oferta de unirse a este proyecto y ha puesto mucho de su parte para poder lograrlo).
¿Otro más?
Encaminado el atacante nacido en Cataranzo, no se descarta un último movimiento más en materia de altas. Se estima que con la plantilla que ya se tiene, más el refuerzo del propio Iemmello, ya se doblarían todas las posiciones, lo que otorga garantías para afrontar una campaña que se anuncia frondosa, pero nadie cierra la puerta a una sorpresa de última hora, como bien ha admitido el presidente, Miguel Ángel Ramírez, cada vez que le ha tocado pronunciarse al respecto.
Y es que siendo la la lista de la compra bastante cargada (Ale Díez, Loiodice, Cardona, Clemente, Sergio Ruiz, Pejiño, Rober y el recién llegado Silva), con la suma de los que regresan tras cesión (Maikel Mesa, Edu Espiau y Araujo), y en camino el elegido para el frente ofensivo, las oportunidades de última hora mantienen la puerta abierta.
Si se pusiera a tiro de la UD un futbolista de corte ofensivo y con polivalencia táctica, a un coste asumible y del gusto del alto mando y cuerpo técnico, se le haría sitio.