Deportes de Contacto /MMA

El Trota se exhibe en Tías

09/07/2017

Todo salió a pedir de boca en la velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) celebrada la noche del sábado en Tías (Lanzarote), y que, con un cartel que contemplaba diez peleas, tuvo a Juan Espino, El Trota, como gran reclamo para un público rendido y que respondió abarrotando el terrero municipal.

El evento estuvo a la altura y respondió a las enormes expectativas generadas. Nunca antes de había organizado en Lanzarote un espectáculo de tal calibre con las MMA como grandes protagonistas. Y con El Trota abanderando la oferta, que otros especialistas de la tierra con enorme abolengo se unieran al escaparate, casos de Juanma Suárez y Alcorac Caballero, dio más relevancia aún a una convocatoria en cuya organización se volcaron autoridades y empresariado local.

La pelea principal, en la que el británico Stanlee Bigcountry Wilson retaba al Trota, se resolvió del lado isleño y con autoridad manifiesta. Juan Espino anuló hasta la derrota a su oponente con un nocaut en el primer asalto mostrando sus credenciales y evidenciando que la preparación que trae de Miami y su vinculación al American Top Team supone un seguro vida. Desde el instante inicial se notó el escalón que separa a uno y otro, lo que trajo el desenlace esperado y que todos deseaban celebrar. Eso sí, no fue más allá del acto inaugural.

«Quise brindar a la afición lo mejor que llevaba dentro y evité, en todo momento, ir a machacar. Sinceramente, con el paso del tiempo voy notándome más cómodo y seguro en mis maniobras. Quise boxear, poner en práctica las cosas que voy aprendiendo y perfeccionando y, la verdad, todo fue de la manera que esperaba», significó tras la pelea.

En realidad, y con vistas al deseado ingreso en la UFC, la franquicia universal de esta disciplina, son necesarias estas exhibiciones de rodaje, cuya repercusión es internacional y ayudan a ir labrando una hoja de servicios previa e

indispensable.

«Mi entrenador estuvo muy pendiente desde Miami de todo lo que iba pasando y ahora analizaré con él todos los aspectos de la pelea. Siempre ando puliendo detalles porque en la UFC el nivel es superior y debes rozar la excelencia», añadió.

El próximo sábado, El Trota trasladará su espectáculo a Santa Cruz de La Palma, próxima estación de la gira que está realizando por el archipiélago y que ya le ha llevado, con anterioridad, a desempeñarse en Gran Canaria. Ahora, tras Lanzarote, toca la Isla Bonita.

En Tías también acapararon focos Alcorac Caballlero y Juanma Suárez, otras figuras de relevancia y que siguen evolucionando en sus respectivas carreras. Ambos pertenecen al Taz Jinámar y se tomaron esta cita con máxima intensidad. Los resultados les acompañaron, ya que Alcorac se impuso a Luis Alemán, por sumisión en el primer alsato, y Juanma impresionó a los presentes con un ko, también en el primer asalto a Andrew Conor.

Fue la guinda perfecta parta una jornada de emociones fueertes que la afición conejera pudo disfrutar en toda su dimensión y realza la calidad de los luchadores autóctonos.