Fútbol: UD Las Palmas

El gran día de David García

16/05/2018

El capitán de la UD Las Palmas recoge este jueves, a partir de las 18.30 horas, en las instalaciones de CANARIAS7, en El Sebadal, la octava edición del Premio CANARIAS7-Germán Dévora. Estará arropado por sus compañeros y varios miembros del club, encabezados por el presidente Miguel Ángel Ramírez.

Galardón a la constancia y el sacrificio. David García, capitán de la UD Las Palmas y con la friolera cifra de 451 partidos con la elástica amarilla, recibirá este jueves (18.30 horas) en las instalaciones de CANARIAS7, en El Sebadal, la octava edición del Premio CANARIAS7-Germán Dévora que otorga este periódico desde el año 2011. Dicho reconocimiento, que se entrega al mejor jugador de la temporada, tiene un carácter excepcional este curso y no se someterá a votación popular. Debido a las circunstancias de esta campaña realizada por Las Palmas, se ha optado por reconocer el rendimiento del central de Maspalomas durante las quince temporadas en las que ha defendido el escudo sin escatimar esfuerzos.

A la ceremonia y entrega del premio acudirá el presidente del club Miguel Ángel Ramírez, acompañado de varios dirigentes, como Nicolás Ortega o Rafael Méndez. Los capitanes del equipo, como Momo, Vicente Gómez y Raúl Lizoain también se darán cita, así como Valerón y Paquito Ortiz. Al mismo tiempo, también habrá autoridades políticas, como Marco Aurelio, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, municipio donde nació y el defensa.

Otros de los asistentes que no se perderán la entrega del premio son Orlando Baena, Pacuco Rosales y Juan Manuel Rodríguez, los primeros entrenadores que tuvo David García en sus inicios. Además, Pepe de la Rosa, quien lo captó para el Vecindario y para Las Palmas también ha confirmado su presencia. Roberto Rodríguez, quien fuera mandatario de la entidad blanquinegra también arropará al central.

Así pues, David García recoge el testigo de Jonathan Viera, ganador del premio de la temporada pasada y entra en una lista compuesta por Mariano Barbosa (lo logró en dos ocasiones), Javi Castellano, Vitolo, Hernán Santana, Roque Mesa y el propio mediapunta de La Feria.

En busca de convertirse en el jugador de la UD con más partidos a su espalda, David, que renovará, salvo giro radical en los planes del club, superará a Germán Dévora (453) en Segunda División. Nadie desde hace ya 40 años ha podido alcanzar la cifra del mítico futbolista, pero el actual capitán ya la acaricia con la yema de sus dedos y, nadie tenga duda, lo superará.

En su currículum destacan sus tres temporadas en Primera, las 10 que luchó en Segunda y las dos que le tocó vivir en Segunda B. Con el Premio Germán Dévora, se reconocerá la trayectoria de un futbolista que es ejemplo a seguir para todos y cada uno de los canteranos de la UD.