Borrar
Kevin Acosta está asentado en Gran Canaria, donde espera tener éxitos en las filas del Unión Agüimes si la pandemia deja comenzar el curso. P. REYES

«Será difícil que iniciemos esta temporada»

El palmero del Unión Agüimes Kevin Acosta, único puntal A que lucha y reside en Gran Canaria, analiza la difícil situación del deporte vernáculo

PEDRO REYES

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 20 de octubre 2020, 01:00

Comenta

La retirada hace dos temporadas del Pollo de Moya III, Avaro Déniz, ha dejado al palmero Kevin Acosta, ahora en las filas del Unión Agüimes y que hoy lunes cumple 29 años, como el único puntal A que lucha y reside en la isla de Gran Canaria y la gran referencia de la máxima categoría a nivel individual, siendo además el vigente subcampeón del mundo.

Kevin nos comentaba como fueron sus inicios en el vernáculo deporte. «Empecé con 13 años en la escuela de Tazacorte durante tres temporadas, hasta que desapareció el equipo y tuve que pasar al Tijarafe, donde estuve dos años. Después me desplacé a Tenerife, a Santa Úrsula, en mi última temporada juvenil, donde fuimos campeones sin perder una lucha».

Su etapa senior la proseguía en Tenerife, en Llano del Moro ya como destacado A y en el Victoria. «Regresé Santa Úrsula como puntal C y de ahí nuevamente a La Palma, al Tijarafe, como puntal B. Acabó la etapa en mi isla y vengo a Gran Canaria, al Estrella y de ahí las dos temporadas en Gáldar. Los dos últimos años los he pasado en el Rosario de Valle Guerra, donde me suben a puntal A, y en el Tijarafe de Santa Úrsula hasta el covid 19. Para esta próxima temporada me he comprometido con el Unión Agüimes».

El bagañete tiene claro su futuro. «Llevo residiendo en Gran Canaria cinco años, ya que aquí tengo mi esposa y mi hijo además de un trabajo, y creo que seguiré bastantes años más, al menos de momento. Tuve buenas ofertas de La Palma para regresar, superiores a las de aquí, pero ya con un trabajo, un niño pequeño, es difícil moverse por lo que preferimos quedarnos en la isla y buscar el bien familiar y la comodidad».

Acosta nos relata su mejor momento en senior. «Mis dos mejores años como puntal fueron en el Unión Gáldar, ya que de ocho finales posibles ganamos cuatro títulos y no es mal bagaje», dijo.

La situación actual con la pandemia lo tiene contrariado. «Llevo mal el tema del coronavirus, pues estoy bastante desmotivado y con pocas ganas de entrenar al ver que cada día que pasa hay menos remedio. La verdad es que siempre he hecho deporte y me está costando mucho. Creo que esta temporada será muy difícil que podamos arrancar y no lo llevo nada bien».

Ya hace año y medio dejó las escuelas insulares donde estuvo dos años de monitor con los más pequeños. «Esta temporada solo en el Agüimes, un equipo humilde. Para competir en Gran Canaria hubiéramos tenido nuestras opciones con la Liga que se estaba montando. Ya para luchar fuera, hubiera sido un poco más complicado ya que los equipos están muy reforzados y son superiores económicamente, pero haremos lo que podamos y lucharemos para dejar al equipo lo más alto posible».

El luchador palmero además cree que la isla tendrá en el futuro varios puntales de la máxima categoría. «En Gran Canaria para que salgan puntales A hay que dar un poco de tiempo. La base viene apretando fuerte y hay varios luchadores jóvenes que pueden llegar. Si no han salido más en los últimos años, es porque ha habido pocos equipos en primera. Si los jóvenes no se foguean con puntales, es difícil que puedan alcanzar esa categoría. Fernando Rodríguez, que ya es puntal C, Alberto Zamora o Marcos Correia, entre otros, son algunos de los que estoy seguro que estarán en disposición de llegar a puntal A», finaliza.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Será difícil que iniciemos esta temporada»

«Será difícil que iniciemos esta temporada»