Borrar
La comunión entre la grada y el equipo será fundamental para sacar un resultado positivo este miércoles en el Centro Insular de Deportes ante la escuadra italiana. CV GUAGUAS
Todos al CID a por el más difícil todavía
Voleibol

Todos al CID a por el más difícil todavía

El CV Guaguas demanda el apoyo de su afición para encarar, este miércoles, la ida de los cuartos de final de la CEV Cup ante el potente Vero Volley Monza italiano

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de febrero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El más difícil todavía para el CV Guaguas. Los amarillos reciben este miércoles (19.30 horas) en el CID al potente Vero Volley Monza italiano en el duelo de la ida de los cuartos de final de la CEV Cup en busca de un resultado positivo para encarar, el miércoles 9, la vuelta en tierras italianas.

El club capitalino demanda, una vez más, el apoyo de sus fieles para alentar a los suyos en una cita marcada en rojo para la entidad isleña y donde los de Sergio Camarero llegarán pletóricos tras ganar, en la Superliga Masculina, al Unicaja Almería gracia a un partidazo de los suyos.

Una victoria donde el apoyo de la grada fue fundamental, como así lo reconoció el propio técnico grancanario. «Está claro que el público ha sido una pieza clave. Estamos reviviendo otra vez lo que era el Guaguas y el Centro Insular se ha convertido en un fortín en el que nadie gana. El público apoya, nuestros jugadores buscan esa complicidad y es un espectáculo ver cómo la gente levanta al equipo en esos momentos complicados», aseveró tras el duelo ante los andaluces.

Con el aforo limitado al 25% por las restricciones por la covid-19, desde el CV Guagua se espera que las aproximadamente 1.300 localidades se cubran en el recinto de la Avenida Marítima. Para ello, la entidad repite fórmula para acudir a la cita, con entrada gratuita para sus abonados y el precio de solo cinco euros para los que no lo sean y quieren presenciar en directo un encuentro que promete espectáculo de primer nivel europeo. La entidad que preside Juan Ruiz recuerda además la obligatoriedad de presentar el certificado covid o resultado negativo de prueba, legalmente autorizada, para acceder al CID a todos los mayores de doce años y tres meses, además de mantener siempre puesta la mascarilla.

La misión no será fácil para los grancanarios. Se miden los isleños a uno de los principales candidatos al cetro europeo. En su palmarés, entre otros éxitos, cuentan con un subcampeonato de la Supercopa Italiana, un subcampeonato de la Serie A1, 2 subcampeonatos de la Serie A2 y un subcampeonato de la Serie A1. Actualmente ocupa la séptima plaza en la potente SuperLega de su país, con un balance de ocho victorias y diez derrotas.

En su filas destaca el opuesto alemán de 37 años Georg Grozer, quien recalaba este verano en el Monza procedente del Gas Sales Bluenergy Piacenza y que cuenta con experiencia en Hungría, Alemania, Polonia, Rusia, China, Corea y Qatar.

El reto de alcanzar las semifinales para el Guaguas es superlativo, pero al amparo de la afición todo es posible en un CID donde se vivirá la primera batalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios