Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
CANARIAS7 organiza la carrera que se disputa este domingo. En la imagen, su equipo. Juan Carlos Alonso

Deporte y equipo se unen en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

Atletismo ·

La prueba se disputa este domingo, con salida y llegada junto a la Fuente Luminosa, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, así como una carrera infantil

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el gran día. La séptima edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas se disputa este domingo, una prueba organizada por este periódico y que combina el deporte, el espíritu de equipo y la diversión.

Este año hay una variación de los horarios. Atendiendo a la petición de muchos corredores, la salida de la prueba de diez kilómetros se producirá a las 9.00 horas, en los aledaños de la Fuente Luminosa.

En esa modalidad, los corredores darán dos vueltas a un recorrido que sigue por la calle Venegas hasta Juan XXIII, para luego enfilar por León y Castillo hasta Bravo Murillo, tomar la calle Viera y Clavijo y llegar al Gabinete Literario. Tras bordear el teatro Pérez Galdós, el trazado sigue por la calle Triana hasta San Telmo, continuando por Bravo Murillo hasta acceder de nuevo a Venegas.

La salida de los cinco kilómetros tiene lugar a las 10.45 horas. Es la modalidad con más inscritos: hasta ayer se mantenían abiertas las inscripciones de forma presencia en el puesto habilitado en el centro comercial Las Ramblas y las personas apuntadas para esos cinco kilómetros superaban las 3.000. En la modalidad de 10 kilómetros se acercaban al millar.

A las 12.00 llegará el turno de los más pequeños, con una divertida carrera que cuenta con el patrocinio de Hospital Perpetuo Socorro, que garantiza también la asistencia sanitaria durante toda la prueba con su equipo de acreditados profesionales.

Una vez que termine la HPS Junior Race se procederá a la entrega de premios en el escenario montado en la plaza de la Fuente Luminosa, en el que habrá por la mañana sesión de zumba para así calentar los músculos y también música en directo.

En un lateral de la plaza se sitúa la zona de avituallamiento para los corredores una vez que llegan a meta.

Esta iniciativa, ya consolidada en el calendario canario de carreras, cuenta, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes, del Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y del Gobierno de Canarias mediante Promotur Turismo de Canarias. Además, la carrera tiene el patrocinio de Binter, Cajamar y Disa y la colaboración de Volkswagen Canarias, Coca Cola y Agua Bona, Mapfre, Intersport y HPS. Esta edición mantendrá su carácter solidario, ya que se aportará una cantidad económica por inscrito que irá destinada a la Fundación Canaria Yrichen.

Este lunes, en la edición impresa, se publicarán unas páginas especiales sobre la carrera, con todas las clasificaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios