Fútbol / UD Las Palmas

Dani Castellano comunica que no renovará

17/06/2017

El jugador traslada a la UD que espera ofertas de otros clubes y que, a día de hoy, no contempla la opción de renovar su contrato, que expira en dos semanas. El futbolista prioriza las posibilidades que se le pueden abrir lejos de Gran Canaria y en la entidad asumen su marcha.

/Las Palmas de Gran Canaria

El futuro de Dani Castellano está más lejos que nunca de la UD, tras largos meses de negociaciones entre las partes para una renovación que ya parece imposible. El jugador está en la agenda de varios clubes de Primera División dispuestos a mejorar sus condiciones económicas. Málaga, Valencia y Betis son algunos de los interesados en adquirir sus servicios. Y lejos de España, fundamentalmente en la Premier League, también abundan los que exploran su situación. Dani es un atractivo indudable en el mercado veraniego, pues queda libre y su desembarco no requiere traspaso alguno. Con 29 años, ha sido uno de los destacados en la UD en las dos últimas campañas en Primera División, acreditando unas condiciones que le hacen interesante como lateral zurdo de largo recorrido y gran proyección ofensiva. Indiscutible en su posición cuando las lesiones le han respetado, en el último curso no tuvo competencia con el luso Hélder Lopes y mantuvo su progresión pese a las incertidumbres abiertas con su futuro profesional.

La dirección deportiva intensificó los contactos con el futbolista a partir de enero, consciente de que podría irse libre al destacar por su rendimiento y prestaciones. Se dieron aproximaciones y distanciamientos entre las partes, aunque siempre sin solución ni acuerdo. Y así transcurrió el último tramo de la temporada, entre rumores y propuestas que no han terminado de cuajar. Las interferencias de equipos interesados aumentaron las dudas de Dani, tentado por alternativas que le permitían seguir compitiendo al máximo nivel y con una ficha sensiblemente superior a la que le ofertaban aquí.

Finalmente, el contacto más reciente que hubo terminó de confirmar lo que se masticaba en la UD. Con varias opciones encima de la mesa, el lateral ha optado por dar por finalizados los contactos con los dirigentes amarillos, pues prioriza irse.

«Nos ha comunicado que quiere estudiar las ofertas que tiene y es probable que se decida por alguna. Con este escenario, no contamos con él para la próxima temporada pese al interés que hemos puesto en que siga», reconocieron ayer fuentes de la entidad al respecto.

La continuidad de Dani Castellano aparejaba, también, la de su hermano Javi, pues eran operaciones entrelazadas. Y con la previsible salida del primero, el centrocampista está sentenciado. El suyo era un desenlace que se veía venir, después de la gravísima lesión sufrida en agosto de 2015 que le ha impedido tener presencia en el equipo desde entonces. Ni siquiera cuando, el pasado mes de diciembre, se le invitó a buscar una cesión para disfrutar de minutos quiso Javi aceptar la sugerencia de la institución.

Ahora, también en el mercado y libre, orienta sus pasos a un proyecto potente en Segunda División. El Sporting de Gijón podría ser su destino. Paco Herrera, entrenador con el que hizo la mejor campaña de su carrera en el curso 2014-15, con el ascenso de la UD a Primera, le ha pedido para el conjunto asturiano y Javi, que busca reencontrarse, parece decidido a dar el paso.