Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO REYES
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 15 de enero 2022, 01:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Comenzó la temporada en la superliga de segunda en Gran Canaria, en la noche del jueves, con la primera luchada entre el Guanarteme Grupo Power7 y el Maninidra, en una Gallera a media luz porque muchos de los focos del recinto estaban estropeados.
El triunfo correspondió a los locales por un ajustado 12-11, merced a la extraordinaria actuación de su destacado B, Cristo Izquier, en gran forma y que tumbó a cinco contrarios, entre los que se encontraban los dos primeros espadas de los sureños, Acoirán Sánchez y Manuel Ángel Rodríguez del Toro, ambos también destacados B. A Izquier le salió una ayuda, que a la postre fue fundamental, porque le evitó dos huesos más, ya que el joven Alejandro Aguacil, contra pronóstico, le acompañó en méritos, al dejar fuera de brega al destacado C visitante, Tomás del Toro y al excelente luchador no clasificado, Juan Alberto Rodríguez del Toro.
El choque no comenzó bien para los amarillos, 2-6 y a pesar de la salida del destacado Rayco López, por los de Santi Ojeda, el electrónico se fue a un 2-8 porque un Juan Daniel Hernández que dio la sorpresa y Efraín Guedes con sus dos puntos, llevaron a la máxima diferencia, siendo los mejores luchadores visitantes. A pesar de la entrada del destacado C, Joan Lajo, que fue eliminado por amonestaciones por Juan Alberto Rodríguez del Toro, con el marcador 7-10, dejaba solo a Cristo Izquier contra la plana mayor del Maninidra, pero su gran actuación y la colaboración de Aguacil, dieron los dos primeros puntos al Guanarteme Grupo Power7.
Así pues, los luchadores, y a pesar de llevar 22 meses sin luchadas oficiales y apenas tener pretemporada, estuvieron mejor de lo esperado, aunque se notó quien siguió en actividad en el parón y quien no tanto.
Cabe destacar que el regreso del Castillo, plato fuerte de esta noche. Culmina la primera jornada, que se disputará este sábado a las 20.00 horas, horario poco habitual, en Santa María de Guía, donde un Ramón Jiménez en construcción se las verá con el Roque Nublo que a priori sale como favorito. Posterioremente a las 21.00 horas en el Castillo del Romeral, los locales, después de más de tres lustros, vuelven a la competición enfrentándose al Castro Morales Panadería Valerón, en una luchada que todos esperaban, porque además, también es el regreso de Antonio González, Loreto IV a la lucha, aunque como mandador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.