

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 16 de abril 2021, 09:20
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no cesa en su empeño de mejorar las instalaciones deportivas municipales, resolviendo problemáticas agravadas con el paso de los años y respondiendo a las demandas de ciudadanos, clubes y aficionados al deporte de la capital.
En este sentido, a lo largo de los últimos cuatro meses, la entidad municipal ha finalizado dos remodelaciones integrales de gran envergadura, como son los campos de fútbol Ortiz Wiott de El Batán y el de Costa Ayala.
En lo que se refiere al primero de ellos, se trata de una obra realizada a través de la empresa Hermanos García Álamo SL en la que se incluye tanto la reposición del césped como la creación de nuevas gradas y la mejora de los accesos al recinto, invirtiéndose en el proyecto un total de 972.191 euros.
En este sentido, las obras de El Batán se han canalizado en dos actuaciones que se han realizado de manera paralela, por un lado, la instalación de una nueva superficie sintética de última de generación por un importe de 380.344 euros.
De esta forma, el campo cuenta ahora con un césped artificial de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, así como fibra de tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la renovación de los cañones de riego por otros de similares condiciones, así como al acondicionamiento de la superficie de los pasillos perimetrales adyacentes al campo.
En paralelo, el campo Ortiz Wiot cuenta ahora con unas novedosas gradas cubiertas que, con un presupuesto de 514.638,62 euros, potenciarán la seguridad y accesibilidad de la instalación, incluyéndose en esta intervención la adecuación del espacio libre para poder acceder a la zona de gradas, situada aproximadamente a cuatro metros sobre el campo, mediante dos tramos de rampas de dos metros de ancho, contando con un aforo aproximado de 550 espectadores sentados.
El acceso del público será independiente al de los jugadores, no cruzándose en ningún momento dentro del recinto de la parcela. También se ha procedido a la pavimentación de la zona de vestuarios así como al acondicionamiento del resto de la instalación, invirtiéndose en ello 77.208,73 euros.
La nueva cara de Costa Ayala
En lo referente al recinto situado en la costa norte de Las Palmas de Gran Canaria, el campo de fútbol de Costa Ayala inauguró hace apenas un mes y medio sus nuevas instalaciones, con una superficie sintética de última generación y que cuenta con nuevos vestuarios y equipamientos.
El césped instalado en el campo cuenta con unos 60 milímetros de altura, monofilamentado, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, de fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo y un peso total no inferior a 2.300 gramos por metro cuadrado.
Asimismo, se ha procedido a la renovación de todos los aspersores de riego existentes en el campo, así como a la reparación y pintado de los muros perimetrales y el tratamiento de los pasillos adyacentes a la superficie del césped. También se ha acometido la renovación de las barandillas y puertas metálicas, así como la sustitución de los postes verticales y la red para balones.
Campo de fútbol de Costa Ayala. Reposición césped y vestuarios.
Campo de fútbol de El Batán. Reposición de césped y graderío.
Campo de fútbol de La Mayordomía I. Cubierta de la grada
Campo de fútbol de Casablanca III. Nuevo graderío
Campo de fútbol de Las Coloradas. Cubierta, riego y arreglo de los vestuarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.