

Secciones
Servicios
Destacamos
Hanga rebajó la euforia con un triple en la primera posesión del Baskonia. Fue el primer mensaje de un cuadro de Alonso dispuesto a pasar a las semifinales por la vía rápida.
El director de juego norteamericano Bo McCalebb le ganó el duelo a su compatriota Larkin, algo que apenas pudo conseguir en el primer compromiso, para otorgar la primera renta al Herbalife Gran Canaria (4-3), mientras que un activo O’Neale aportaba desde el exterior (9-7), con apenas tres minutos disputados en una pelea intensa por controlar el ritmo y la pintura.
La intensidad defensiva claretiana, la clarividencia de McCalebb y el acierto del francotirador finés Salin encendían aún más a una afición volcada (14-9). Ambos equipos pugnaban por cada balón en una puesta en escena eléctrica.
Cuatro puntos consecutivos del capitán Báez y un palmeo de O’Neale impulsaron a los amarillos tras un parcial 9-3 (20-12 a 3.35) y obligaron a Alonso a frenar el partido.
La exhibición defensiva coral del bloque de Luis Casimiro, con continuas ayudas en las líneas de pase exteriores y en el rebote, le permitía superar a su rival en los duelos individuales, pero Laprovittola aprovechó una segunda opción en ataque para oxigenar a su equipo (20-15 a 1.44).
Cinco puntos seguidos de Planinic devolvieron la ventaja a un enrabietado Granca (25-15), mientras que Oliver, desde la línea de tiros libres, mantuvo el dominio insular al término de un primer cuarto imperial de los amarillos (27-17), antes de que el Baskonia agotara su segunda posesión sin lanzar a canasta por el esfuerzo y la solidaridad defensiva local.
El ritmo era frenético, lo que provocaba imprecisiones por ambos conjuntos, con Oliver precipitado en la dirección, pero inmenso en defensa. Rabaseda convirtió desde la línea de 6,75 y McCalebb podía con Larkin para aumentar la ventaja hasta los 14 puntos (34-20 a 5.30).
La presión claretiana propició que los árbitros señalaran pasos a Shengelia y, tras la protesta, una técnica a Alonso para poner los 14 de diferencia (35-21). El Baskonia estaba tocado, pero Larkin irrumpió desde exterior y O’Neale -13 puntos- respondió con una penetración de vértigo.
El alero estadounidense estaba desatado y forzó la antideportiva a un superado Shengelia, mientras que McCalebb exhibía su enorme talento ante Larkin (41-24 a poco más de tres minutos). Rebelión en el Gran Canaria Arena y Pasecniks culminaba una conexión espectacular con el base de Nueva Orleans (43-24 a 2.10). Corazón, orgullo y acierto para mostrar la versión más fiable del Herbalife en su fortín.
Un inconmensurable Báez, quien anotó cinco de los seis tiros intentados, proseguía bailando en la zona ante Shengelia (49-30), en una demostración impecable de ambición de volver a Vitoria para dilucidar la serie de cuartos de final -71% en tiros de dos-. El Baskonia sufría de lo lindo para anotar y Beaubois desatascó sobre la bocina (49-32).
Larkin, Diop y Shengelia golpearon para generar dudas tras un parcial 0-6 en el arranque del tercer acto (55-44). El exNBA Larkin se enchufó para imponer el ritmo y liderar al Baskonia, pero O’Neale no falló desde el exterior (60-46 a 4.34).
El Granca aguantó el acelerón vasco, pero de nuevo el talento de Larkin salió a relucir cuando más lo necesitaba (63-52). Los nervios aparecían, pero Aguilar y McCalebb llevaron la tranquilidad a la grada (71-53). Restaban diez minutos para soñar.
Un parcial 2-8 capitaneado por Shengelia puso en órbita al Baskonia (73-61 a 7.47). Precisamente el georgiano cometió su quinta falta a renglón seguido en pleno concierto de pito del trío arbitral, castigando al cuadro local que ya estaba en bonus.
El corazón de Báez movía a los amarillos en busca de la hazaña y Tillie daba vida a los suyos (82-72). Pero era la hora de los capitanes y ahí apareció Oliver, curtido en mil batallas, para seguir sumando, mientras que el capitán Eulis Báez sellaba el retorno a Vitoria (94-79).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.