Borrar
El Cono Sur ampliará su oferta con un nuevo pabellón y salas polideportivas

El Cono Sur ampliará su oferta con un nuevo pabellón y salas polideportivas

El actual Complejo Deportivo situado en Pedro Hidalgo tendrá en breve un nuevo rostro, contemplando un nuevo pabellón polideportivo cubierto, además de la creación de nuevos vestuarios y el acondicionamiento de los bajos para habilitar salas de esgrima, boxeo y artes marciales mixtas, entre otras especialidades

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de junio 2022, 07:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad cuenta ya con nuevos ejes deportivos en los barrios en los que se canaliza la actividad física. La filosofía actual es descentralizar tal actividad del centro natural de la ciudad en dirección al denominado «extrarradio», generando nuevos polos de desarrollo en los distritos. Y una de las instalaciones paradigmáticas de este nuevo itinerario es, sin duda, el Complejo Deportivo del Cono Sur, uno de los focos neurálgicos del sur del municipio.

Situado en el barrio de Pedro Hidalgo, este equipamiento experimentará en breve una profunda transformación para multiplicar sus usos y maximizar su capacidad. En resumen, será un centro nuevo y revitalizado, con una inversión que se eleva por encima de los 4 millones de euros en dos actuaciones de gran magnitud.

En un primer proyecto, el Instituto Municipal de Deportes procederá al acondicionamiento del local situado en el sótano del edificio, un espacio sin uso ni aprovechamiento que se convertirá, con un presupuesto de 2.726.727,46 euros, en un compendio de salas especializadas para la práctica de esgrima, boxeo, Artes Marciales Mixtas (MMA), yoga, spinning, taekwondo, judo, kárate, wrestling y lucha grecorromana.

Además, se habilitarán estancias complementarias como sala de musculación y puesta a punto, vestuarios para deportistas, profesores y árbitros, así como una sala de masajes, área administrativa y almacenes.

Ampliación exterior

Unas obras que se complementan con la futura cubierta de la pista exterior y los nuevos vestuarios, que permitirán crear un pabellón polideportivo nuevo sobre el complejo. Con un importe de 1.462.807,90 euros, se ampliarán de manera sustancial las dimensiones del recinto aprovechando al máximo la pista exterior y creando nuevos vestuarios en un perímetro actualmente aislado.

La cubierta constará de una estructura a base de vigas de madera laminada, junto con unos espacios nuevos adosados a los vestuarios existentes en un lateral de la pista.

Asimismo, se creará un graderío general para el público encima de los nuevos vestuarios. En definitiva, un espacio revitalizado para el disfrute de disciplinas como baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios