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Así luce el coche por dentro. c7
Así es el coche de la Expedición Canarias 2022

Así es el coche de la Expedición Canarias 2022

Pedro Peñate y Cristo Dávila muestran el vehículo, desde dentro, con el que el propio Peñate y Rosa Romero competirán en la próxima edición de la prueba

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de noviembre 2021, 01:00

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Ocasión única en las instalaciones de Radical Custom Performance para ver cada uno de los recovecos del buggy con el que Pedro Peñate y Rosa Romero competirán en la próxima edición del Dakar, comandando la Expedición Canarias Dakar 2022, en el que será el estreno del piloto valsequillero sobre cuatro ruedas en el rally más famoso del mundo.

Cabe destacar que el próximo 25 de noviembre la expedición viajará rumbo a Marsella para iniciar una nueva aventura en la carrera más dura del mundo, para lo cual Cristo Dávila y su equipo de mecánicos han procedido a desmontar por completo el vehículo para revisar pieza por pieza en su taller, con el fin de evitar dentro de la medida de lo posible sustos de última hora en plena competición y de paso conocer con detalle cada uno de los componentes del mismo.

El vehículo volverá a ser montado pieza por pieza, estando previsto realizar algún test más antes de someterse en Marsella a las revisiones oficiales de la organización del Dakar.

La Expedición Canarias Dakar 2022 ofrece además la oportunidad a todos aquellos aficionados que deseen vivir la experiencia de la carrera más dura del mundo desde dentro, pudiendo viajar con el equipo, escogiendo el número de días o de semanas que deseen permanecer en el rally, ofreciéndoles la infraestructura necesaria para vivir en primera persona una experiencia única en la vida, una forma de vivir el Dakar en toda la extensión de la palabra.

«Desmontar por completo el coche antes de la prueba nos da tranquilidad, aunque al mismo tiempo asumimos un riesgo muy grande, porque cuando el coche estaba totalmente ajustado, hemos decidido revisarlo todo de nuevo, lo que hace que cuando uno está manipulando todos los componentes, siempre corremos el riesgo de que se nos pueda quedar atrás algún elemento a la hora de volver a montarlo», destaca Peñate.

«Nos permite revisar cada elemento integrante del coche, conocer sus tolerancias, se sustituye toda la tornillería que pueda estar pasada por tornillería nueva y además de darnos esa tranquilidad, cuando está todo montado y nuevecito es todo más fácil y nos transmite muy buenas sensaciones a la hora de la conducción», añade.

«Estamos trabajando muchísimo para poder empezar y acabar el Dakar, hemos hecho un gran esfuerzo tanto con Cristo, como con Pedro y con Rosa todo el año para ir a Marsella el próximo 25 de noviembre, que nos han apretado quitándonos dos semanas de tranquilidad adelantando la fecha inicialmente prevista», dice.

«En el Dakar se desmonta a diario muchos materiales del coche todos los días, por esa razón se llevan a dos mecánicos y un ayudante. Son muchos kilómetros cada día, sufriendo muchos impactos y por eso es muy importante la instalación eléctrica del coche, porque se alcanzan temperaturas muy altas, que unido al calor que ya desprende el vehículo, termina por destrozarla», concluye.

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