Claire Bannwarth, dominadora absoluta de del WAA 360º The Challenge con su tercera victoria consecutiva
La francesa consigue finalizar en cuarta posición de la general| Durante gran parte de la carrera se situó en la segunda plaza, convirtiéndose por momentos en seria aspirante al triunfo absoluto
Sábado, 19 de noviembre 2022, 11:12
Claire Bannwarth es la dominadora absoluta del WAA 360º The Challenge. La francesa ha conseguido esta noche su tercer triunfo consecutivo de la carrera de ultra distancia después de cubrir los 272 kilómetros y 14.000 metros de desnivel positivo en 59 horas, 49 minutos y 42 segundos. Bannwarth ha acabado, además, en la cuarta posición de la clasificación general final, repitiendo su posición del pasado año en La Gomera.
La atleta del equipo Topo Athletic ha dominado de principio a fin la categoría femenina. Si bien su principal rival, la suiza Anita Lehmann, estuvo en primera posición durante los primeros 30 kilómetros, a partir del Parque Natural de Tamadaba Bannwarth decidió ponerse al frente entre las mujeres.
Con el paso de los kilómetros, el objetivo de la francesa pasó a ser la clasificación general. El primer día lo finalizó en tercera posición y el segundo escaló hasta la segunda plaza, convirtiéndose entonces en una seria candidata al triunfo final pese a una visible cojera que sufría a la salida de cada una de las bases de vida.
La corredora no pudo aguantar durante las primeras horas de este viernes el ritmo de Javi Blanco ni de Luca Papi, que la adelantó poco antes de la base de vida de La Aldea de San Nicolás y se convirtió finalmente en el ganador absoluto de la carrera. Tras la retirada de Javi Blanco, Bannwarth logró a situarse en segunda posición de nuevo, pero a falta de 15 kilómetros fue alcanzada por el rumano Claudiu Beletoiu y el sudafricano Tiaan Erwee, quienes entraron de la mano compartiendo la segunda posición del podio general tan solo 25 minutos antes de la llegada de la francesa.
Anita Lehmann, segunda entre las mujeres, continúa en carrera luchando por entrar en meta entre los diez primeros de la general, mientras que la grancanaria Sandra Moreno es tercera y busca llegar por segundo año a la línea de meta bajo la lluvia que ha aparecido por momentos durante la jornada de hoy. La eslovaca Soňa Kopčoková sigue cuarta y la española Montserrat Caso quinta.
Al igual que ellas, un total de 42 corredores siguen en carrera. La evolución de cada uno de ellos se puede seguir en directo a través de la web https://chronorace.tracktherace.com/es/eventos-deportivos/trail-running/360-the-challenge-gran-canaria/carrera. Los participantes tienen hasta las dos de la tarde del domingo para poder cubrir los 272 kilómetros y 14.000 metros de desnivel positivo que han hecho de estas séptima edición de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria la más dura de las siete disputadas hasta el momento.
El WAA 360º The Challenge Gran Canaria es un evento organizado por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Tejeda, Gobierno de Canarias, WAA Ultra y Fred. Olsen Express, así como la colaboración de Provital, Gofio La Piña, 226ERS y Oceancoll.