Borrar
La cita Runner de las empresas regresa en plena forma

La cita Runner de las empresas regresa en plena forma

Fiesta del compañerismo en la sexta edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, un evento que se consolida y que, un año más, contó con la cobertura médica de HPS

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 4 de octubre 2022, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras dos años de interrupción por la pandemia, el evento atlético de referencia entre las empresas de la Isla ha vuelto a convertirse en una multitudinaria fiesta del deporte y el compañerismo.

La sexta CANARIAS7 Carrera de las Empresas de Gran Canaria ha reunido a corredores de muy diversos ámbitos laborales, incluido el casi medio centenar de profesionales sanitarios de Hospital Perpetuo Socorro, a su vez servicio médico oficial de la prueba.

Las tres modalidades de competición -5 y 10 kilómetros y carrera infantil- transcurrieron con total normalidad y sin incidencias destacables en un circuito que, con salida y meta en la Fuente Luminosa, recorrió la avenida de Juan XXIII, la calles León y Castillo, Bravo Murillo, Viera y Clavijo, el entorno del Gabinete Literario, el teatro Pérez Galdós y el parque de San Telmo.

El dispositivo médico de HPS estuvo coordinado por el doctor Jorge Losada, especialista con una amplia experiencia en este tipo de eventos deportivos. Los medios dispuestos para la ocasión fueron: un hospitalito en la zona de salida y meta de la plaza Fuero Real de Gran Canaria, dotado de un box de reanimación cardiopulmonar; una ambulancia de Soporte Vital Avanzado ubicada en la zona de Alameda de Colón y dos vehículos de Soporte Vital Básico, una en la zona de Juan XXIII y otra en la salida-meta.

En total, un equipo humano de 12 sanitarios de Hospital Perpetuo Socorro, entre médicos, enfermeras, técnicos de emergencias sanitarias, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y conductores de ambulancia, cuidaron la salud de todos los participantes de esta sexta edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas desde las 10.00 horas hasta la finalización de la prueba infantil, alrededor de las 14.00 horas.

La prueba atlética culminó con la entrega de premios y una animada fiesta postevento bajo unas condiciones meteorológicas favorables, en las que el sol hizo también acto de presencia.

Un año más, Hospital Perpetuo Socorro renueva su compromiso con la cobertura sanitaria de eventos populares que impulsan la práctica deportiva y los hábitos saludables entre la población.

HPS, patrocinador oficial de la carrera infantil

HPS ha patrocinado la carrera de los más pequeños de la casa en esta cita la cual comenzaba en torno a las 13.00 horas. Un recorrido de 1 kilómetro aproximadamente, una prueba no competitiva y con tiempo máximo de 15 minutos.

HPS ha acompañado a los niños y niñas inscritos en su recorrido por este evento, recordando que el resto del año también está presente en la salud de los más pequeños con su servicio de urgencias pediátricas disponible 24 horas los 365 días al año.

Eva Molina, directora del departamento comercial, comunicación y marketing de HPS, aprovechó para animar a todos los participantes antes de la salida de la prueba, añadiendo que pronto podrán encontrar novedades con las nuevas mascotas Pinwi y Fofo de HPS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios