Nueva cita de lujo con el vóley playa en Las Alcaravaneras. / ÓH Romano

Cita de lujo con el Circuito Nacional en Las Alcaravaneras

La prueba, que arranca este viernes, reúne a 16 parejas femeninas y masculinas que lucharán por alzarse con el título de campeones de uno de los eventos más importantes del país de la disciplina

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Nueva cita de auténtico lujo y espectáculo en la playa de Las Alcaravaneras. La capitalina playa acoge este fin de semana (del 15 al 17) el Circuito Nacional de Vóley Playa, prueba que contará con la presencia de «grandísimos deportistas de todas las partes del mundo», según se destacó en su presentación oficial.

Un total de 16 parejas femeninas y masculinas lucharán por alzarse como campeones en uno de los eventos más importantes del país en esta disciplina. El circuito, además, se podrá seguir vía 'streaming' con una gran producción y contará con 12.000 euros en premios para los ganadores finales.

«El nivel que viene es espectacular, jugadores que están disputando series mundiales en Portugal, que vienen de haber estado en Suiza como la pareja española Belén Carro y Ángela Lobato», aseveró Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol durante la presentación del evento.

Imagen de la presentación del evento. / C7

«Será un fin de semana apasionante, la competición empezará el viernes por la mañana con las previas y por la tarde empiezan los cuadros. Las finales serán el domingo a las 13.00 la femenina y a las 14.00 la masculina. Esperemos que todos puedan disfrutar de este magnífico evento en la playa de Las Alcaravaneras«, añadió Melián.

Por su lado, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, destacó que «es un éxito de todos y cada uno de lo que hacemos posible que Gran Canaria y en este caso, Las Palmas de Gran Canaria, albergue un evento de esta magnitud, así que enhorabuena a todos y gracias a la Federación Canaria porque sin ellos es imposible organizar eventos de esta calidad».

La prueba, correspondiente al Circuito Nacional de Vóley Playa de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), es valedera para el ranking nacional e internacional. Las diez primeras parejas del ranking nacional acceden directamente al cuadro final, mientras que cuatro lo harán a través del torneo clasificatorio y dos 'Wild Cards' que se reserva la propia RFEVB.