Borrar
Directo Pleno del Parlamento: Intercambio de reproches entre Clavijo y Torres por la crisis migratoria
Recreación de la cubierta de la pista exterior de hockey línea del polideportivo García San Román. c7
Cinco grandes proyectos para continuar con la promoción deportiva en la capital

Cinco grandes proyectos para continuar con la promoción deportiva en la capital

El Instituto Municipal de Deportes acomete a lo largo de este 2021 cinco grandes reformas que darán impulso al deporte y la actividad física en diferentes barrios de Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de abril 2021, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria en su empeño por adecuar las instalaciones deportivas municipales a los tiempos actuales, uno de los grandes empeños del equipo de gobierno desde que llegó a la corporación. En este sentido, para este 2021 el IMD ya está trabajando en cinco grandes proyectos que supondrán la mejora en la práctica deportiva en la ciudad pero que, además, responden a la demanda de los vecinos capitalinos durante años.

Así pues, entre estos proyectos se encuentra la nueva cubierta de la pista exterior de hockey línea del polideportivo García San Román, en el capitalino barrio de Schamann, y que dotará a este espacio deportivo de una grada para espectadores y una zona de almacenamiento para material.

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con su alcalde Augusto Hidalgo, a la cabeza, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, han querido romper una lanza a favor del hockey línea, acometiendo esta nueva y ambiciosa reforma de la pista exterior. El presupuesto, que asciende a los 470.874,64 euros dotará a esta histórica instalación deportiva de la capital grancanaria de un aspecto moderno y podrá servir, además, para la práctica de las restantes modalidades de patinaje.

De Schamann a Jinámar

Otra de las grandes demandas de los vecinos de la ciudad a lo largo de los años ha sido la ejecución de un pabellón polideportivo en Jinámar, donde se disputen partidos de entrenamiento o de competiciones oficiales y que además disponga de la suficiente flexibilidad para poder hacer uso de las diferentes canchas simultáneamente o independientemente, según las necesidades y prácticas deportivas, dotándolo de zonas para las familias o espectadores.

La inversión del IMD en esta nueva obra se eleva a los tres millones de euros y contará con un campo de fútbol sala, uno de baloncesto, tres campos de minibasket y cuatro de voleibol. Además, contará con vestuarios, aseo de pista, enfermería y cuartos de instalaciones

Simulación del estado en el que quedarán las canchas de tenis del López Socas. c7

Por otro lado, en el barrio de La Suerte se acometerá en este ejercicio la creación de un nuevo campo de fútbol 11 de césped artificial y que estará dotado de aparcamiento, graderío y servicios de vestuarios, almacenes, cafetería y aseos públicos.

Con un presupuesto de tres millones de euros, este campo de fútbol 11 abarca una superficie total de actuación de 18.605,91 metros cuadrados, en los que se ha hecho especial hincapié en la accesibilidad de todo el complejo, mediante rampas adaptadas y elevador, de manera que tanto el público como los usuarios pueden acceder a cualquiera de los graderíos y plataformas de juego, desde la zona de aparcamiento y de la entrada principal al complejo deportivo.

Una rehabilitación integral

Las canchas de tenis del complejo deportivo Vicente López Socas son otras de las infraestructuras que el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria mejorará a lo largo de este año. En este caso, la principal necesidad es cubrir a estas pistas de soluciones apropiadas para que respondan de manera satisfactoria a las afecciones producidas por aguas.

Infografía de lo que será el Centro de Tecnificación Deportiva de San Lorenzo. c7

Así pues, y aprovechando la intervención, se ejecutan unas gradas que sirvan y mejores el uso de las instalaciones para un público que, hasta ahora, carecía de asientos. En relación al pavimento, se sustituirá el actual por losa armada y revestida por un pavimento deportivo elástico, con certificado de la ITF. Además, también se mejorará el vallado de estas canchas.

Por último, en el barrio de San Lorenzo, concretamente en la antigua presa de Martinón, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo la realización de un nuevo Centro de Tecnificación Deportiva. Con un presupuesto total de 3.100.000 euros, permitirá la práctica de deportes como vóley playa, fútbol playa, crossfit, fútbol, calistenia, baloncesto, tiro con arco, pumptrack, trial y trialsin.

Esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos para aprovechar estos terrenos y convertirlos en un espacio de uso ciudadano, según se acordó con las asociaciones de vecinos de San Lorenzo, El Zardo y El Román y varias federaciones deportivas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios