El corredor británico Chris Froome. / AFP

Lista de preinscritos

Duelo Froome-Roglic en la Vuelta que comienza el martes

Mas, Valverde y Soler liderarán al Movistar, en una carrera en la que participarán ocho de los integrantes del 'top 15' del último Tour

AMADOR GÓMEZ Madrid

El británico Chris Froome (Ineos) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) serán las principales figuras en la Vuelta a España 2020 que comenzará el próximo martes en Irún y en la que no participará el reciente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. La ronda gala se vio privada del duelo entre Froome y Roglic por la ausencia del cuádruple ganador del Tour, que disputará en la Vuelta su última carrera con el Ineos antes de incorporarse al Israel Start-Up Nation. Froome se verá secundado en la Vuelta por Richard Carapaz y Andrey Amador, entre otros, mientras que Roglic, que defenderá su título con el dorsal número 1, contará con la ayuda de Tom Dumoulin y de gregarios de lujo como Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss.

En la lista de preinscritos para la 75ª edición de la Vuelta anunciada este jueves por la organización también destacan los nombres de Thibaut Pinot (FDJ), Esteban Chaves (Mitchelton), Wout Poels (Bahrain) y Dan Martin (Israel Start-Up Nation). Entre la amplia representación española, Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler liderarán al Movistar, con una formación prácticamente idéntica a la que se adjudicó la general por equipos en el reciente Tour. Con otros dos equipos nacionales en la Vuelta, el Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos-BH, entre los ciclistas españoles sobresalen también los nombres de Gorka Izagirre y Luis León Sánchez (Astana), Jesús y José Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton), Carlos Barbero (NTT) y David de la Cruz (Emirates).

Ocho de los integrantes del 'top 15' del último Tour estarán por tanto en la Vuelta, ya que tras Roglic, Mas (quinto) y Dumoulin (séptimo) también participarán Damiano Caruso (décimo), Guillaume Martin (undécimo), Valverde (duodécimo), Carapaz (decimotercero) y Kuss (decimoquinto). Faltarán, además de Pogacar, Richie Porte, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Rigoberto Uran, Adam Yates y Warren Barguil, así como Nairo Quintana, que tras su caída en el Tour este jueves dio por terminada su temporada a causa de una rotura de rótula en la rodilla izquierda.

A pesar de ser una Vuelta muy montañosa, en la que estarán cerrados al público todos los finales en alto, además de tener acceso restringido a algunos puertos de paso como prevención contra la pandemia, a la carrera española se han apuntado sprinters de primer nivel, caso del irlandés Sam Bennet (Deceuninck), maillot verde en el Tour, el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) o el belga Jasper Philipsen (Emirates).