Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Suspendida la primera etapa de la Vuelta a Andalucía por falta de efectivos de la Guardia Civil

Suspendida la primera etapa de la Vuelta a Andalucía por falta de efectivos de la Guardia Civil

Las protestas agrícolas ha condicionado el inicio de la prueba cuyo recorrido previsto tenía como salida Almuñécar y llegada a Cádiar

Carlos Nieto

Madrid

Miércoles, 14 de febrero 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LLa organización de la 70 edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se ha visto obligada a suspender la primera etapa de la carrera que tendría que unir las localidades de Almuñecar La Herradura y Cádiar en la provincia de Granada ante la ausencia de fuerza de orden publico motivada por las manifestaciones de los sectores agrarios y del transporte. La ausencia de los efectivos de la Guardia Civil no garantiza la seguridad necesaria para la prueba.

En una decisión inédita, la suspensión de la primera etapa de la ronda andaluza ha venido motivada por la ausencia de operativos de fuerza del orden público al ser requerida la presencia de los efectivos destinados a la prueba para el control de las movilizaciones agrarias y del transporte español.

El director general de Deporinter, empresa organizadora, ha manifestado que «el motivo de la suspensión es la falta de efectivos de la Guardia Civil que han tenido que marcharse a sus distintos destacamentos. Llevamos 100 efectivos más la Guardia Civil rural al paso por las distintas localidades que velan por la seguridad de la prueba».

En estos momentos se trabaja ya para buscar soluciones de cara a las próximas jornadas. «Vamos a reunirnos con el jurado técnico y con miembros de la organización de equipos para dar forma a las varias soluciones que barajamos para que se pueda continuar la prueba a partir de mañana», ha anunciado el responsable.

«A medida que vayamos conociendo esas soluciones daremos a conocer las medidas que se tomen desde la organización a través de los canales oficiales y pedimos comprensión ante una situación que se ha producido por problemas ajenas a esta organización», ha añadido Deporinter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios