Imagen de la reunión mantenida por los miembros del club. / c7

Primeros contactos del Gran Canaria Bike Team

El club nace con el objetivo de promover la cantera y exigir, igualmente, rendimiento académico a todos sus integrantes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La alegría y la emoción de los miembros del equipo Gran Canaria Bike Team en su primera reunión se refleja en el rostro de los ciclistas, tanto nuevos como sus familiares, y otros ya fichados, allí presentes en uno de los locales del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en el Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, el pasado fin de semana, donde se llevó a efecto el primer contacto de salida hacia un excelente proyecto ciclista en nuestra isla.

La directiva del Club demostró a los presentes la lógica alegría por confiar en su proyecto para ayudarles desinteresadamente en su formación y desarrollo como ciclistas, en el camino hacia un futuro en la profesionalización para aquellos deportistas que sientan verdadera pasión por este deporte, y quieran llegar lo más lejos posible. Los compromisos que el Club exige a los miembros del equipo son responsabilidad, disciplina, sacrificio y máximo esfuerzo no sólo en sus obligaciones deportivas sino también a nivel académico pues un deportista se desarrolla en sus máximas capacidades cuando logra una correcta formación integral.

El club facilitará para el proyecto todo lo que esté de su parte: preparadores físicos, directores técnicos y entrenadores para que los jóvenes puedan seguir mejorando y obteniendo resultados no sólo a nivel local y regional sino también a nivel nacional. El objetivo del equipo Gran Canaria Bike Team, es formar grandes corredores ciclistas de la isla, formar a grandes campeones en Gran Canaria, y con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio por parte de ellos y del Club se demostrará a medio y largo plazo.

Actualmente cuentan con cinco campeones de Canarias entre sus filas, de los cuales tres son féminas. Continúan con la captación de talentos con compromiso y confirman que las puertas están abiertas a todo aquel corredor que en el rango de edad entre 14 y 23 años demuestre tener la pasión que se requiere para formarse y lograr sacar lo mejor de sí mismo.

Asimismo en la reunión del pasado fin de semana les explicaron el calendario que tienen preparado para ellos de carreras locales, regionales y nacionales tanto de la modalidad de XCO como de carretera, presentaron a los preparadores físicos y entrenadores con amplia experiencia y formados con los nuevos sistemas de entrenamiento en los que se reducen los kilómetros para aumentar la intensidad, y a los directores técnicos de ambas modalidades, todo un equipo de profesionales que realizarán un seguimiento diario de cada uno de los componentes.

Gran Canaria Bike Team destaca el papel importantísimo de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, y de las distintas Escuelas de Ciclismo de Gran Canaria en este proyecto que sin ellos sería muy difícil poder llevar a buen puerto porque son los que han hecho un trabajo importantísimo en las etapas iniciales de formación para que estos chicos tengan la pasión por el deporte que muestran en sus entrenamientos y en las competiciones. Hay que alabar la labor fundamental y de gran relevancia de estos estamentos del ciclismo en la formación de la cantera