Enric Mas le pasa un bidón a Superman López en la pasada Vuelta a España. / efe

Movistar y Superman López consuman su divorcio

Tanto el equipo que dirige Eusebio Unzué como el ciclista colombiano han decidido rescindir su contrato de mutuo acuerdo

COLPISA

El divorcio era un secreto a voces desde los problemas exhibidos en la reciente Vuelta a España pero ya es oficial: Miguel Ángel López y el Movistar Team separan sus caminos para la próxima temporada. Según el comunicado emitido esta misma mañana por la compañía telefónica, tanto el equipo como el corredor colombiano han decidido rescindir el contrato de mutuo acuerdo, después del abandono de Superman en la penúltima etapa de la ronda española, cuando vio perdido su podio.

«Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo día 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro», reza el comunicado oficial emitido en redes sociales por el Movistar Team.

Por lo tanto, el fugaz 'matrimonio' entre el conjunto que dirige Eusebio Unzué y el colombiano ha durado menos de una temporada. Apenas cinco meses de competición real después de que el pasado mes de agosto se anunciase la renovación de Superman hasta le temporada 2023. La frustración del colombiano en la Vuelta derivó en declaraciones cruzadas por parte del entorno del corredor, que acusó a Movistar de retenerle para que no comprometiese el podio de Enric Mas, y de las altas esferas del equipo telefónico, que alegaron incumplimiento de órdenes de los directores por parte de López.

Diferencias al margen, lo que ya es que la efímera unión entre Movistar y Superman ya es historia, mientras el equipo Astana Premier Tech ultima los flecos que aún le faltan para poder hacer oficial el regreso del colombiano a sus filas.