Juan Ayuso, durante la cuarta etapa del Tour del Porvenir. / tour del porvenir

Ciclismo

Juan Ayuso abandona el Tour del Porvenir tras una dura caída

El joven corredor de Jávea sufrió quemaduras, contusiones y heridas de consideración en ambos omóplatos y en los glúteos

R. C. Lille

Juan Ayuso, promesa del ciclismo español y uno de los favoritos a adjudicarse la victoria en el Tour del Porvenir, se vio obligado este martes a abandonar la carrera tras sufrir una dura caída a 25 kilómetros de la meta de la cuarta etapa. El corredor de Jávea de 18 años tiene quemaduras, contusiones y heridas de consideración en ambos omóplatos y en los glúteos como consecuencia de la caída en la que se vio involucrado.

Los ciclistas de la selección española rodaban perfectamente colocados en el momento del incidente, pero el afán de progresar del combinado noruego provocó un enganchón que llevó contra el asfalto a Ayuso, según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC), que destacó que no presenta ninguna fractura tras los exámenes médicos que se le realizaron.

La de Ayuso no fue la única caída en la que se vieron implicados corredores españoles, ya que en el kilometro 60 se produjo una montonera que afectó a Igor Arrieta, que a pesar de presentar un corte en el labio pudo reincorporarse a la carrera sin mayores problemas.

El más rápido en la llegada al sprint fue el británico Ethan Vernon, que se impuso al australiano Jensen Plowright y a su compañero Lewis Askey. Carlos Rodríguez, Raúl García Pierna y Javier Romo acabaron en el mismo tiempo del vencedor, por lo que el granadino, primero de los citados, ascendió hasta la novena posición en la general, a un minuto y 40 segundos del líder, Mick Van Dijke.