Borrar
Equipo BTT: izda a derecha: Daniel Morales, Rodrigo Suárez, Ely Breval, Guzmán Travieso, Gonzalo Cámara, Inés Santana (no podrá asistir por baja médica) e Ylenia Medina. c7
El Gran Canaria Bike Team se prepara para la Copa de España

El Gran Canaria Bike Team se prepara para la Copa de España

ciclismo ·

El equipo de competición del Club de Ciclismo Abike Team estará en Ávila este fin de semana en el primer gran premio del año

Jueves, 2 de marzo 2023, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana los corredores del equipo de competición del Club de Ciclismo Abike Team estarán en Candeleda, Ávila, en el primer gran premio del año.

Candeleda, circuito duro y exigente, fue sede del Campeonato de España Absoluto en 2022. Es un recorrido circular de 5.200 metros que este año ha sufrido algunas modificaciones pero mantiene su esencia.

Se inicia junto a la piscina natural El Carreras, en el pueblo de Candeleda y toda la zona ha sido habilitada para hacer la práctica de mountain bike en su disciplina de XCO, con zonas de todos los niveles de dificultad (peraltes, cortados, rock garden, etc.) que exigen buen nivel físico y técnico.

El Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos este año cuenta con varias novedades. Una de ellas es la inclusión del Short Track, una prueba que permitirá a los corredores sumar puntos UCI y que se celebrará el sábado, disputándose la prueba élite/sub23 femenina a partir de las 10:00 horas y la masculina a las 10:45 horas.

En lo que respecta a la Copa de España, el sábado abrirán la prueba los cadetes a las 15:15 horas seguidos de los máster 50 y 60. A partir de las 17:00 horas el turno será por los máster 30 y 40. Por su parte, el domingo, la categoría junior masculina será la encargada de iniciar la competición a las 9:30 horas. A continuación, a las 11:00 horas, será el turno para las féminas en todas sus categorías. La prueba la cerrarán los élite/sub23 a partir de las 12:45 horas.

Por su parte, otra de las novedades es que la competición de la jornada dominical se podrá seguir en directo en RTVE Play a través del streaming proporcionado por la organización del evento.

Es una gran oportunidad para que tanto los corredores en formación como sus respectivos técnicos vayan conociendo el nivel de la competición nacional y puedan ir adaptando su preparación con el objetivos de lograr el mejor nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios