Secciones
Servicios
Destacamos
Bruno Vergara
Domingo, 3 de marzo 2024, 16:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Egan Bernal ha vuelto a demostrar que está entre los mejores ciclistas. En Galicia, en O Gran Camiño, aguantó a rueda de Jonas Vingegaard durante un duro ataque del danés, que consiguió sacarle de punto. Aun así se le vio al colombiano mostrar un gran nivel.
Este domingo, en la primera etapa de la París-Niza, Bernal saltó a un duro ataque de Matteo Jorgenson (Visma) y Remco Evenepoel. Los tres se fueron tras una pequeña cota a falta de 18 kilómetros. Tuvieron una pequeña renta respecto al pelotón, que los consiguió atrapar. El estadounidense se llevó seis segundos en la bonificación, cuatro el belga y dos el colombiano.
Bernal estaba encendido. Volvió atacar a falta de trece kilometros en la cota de Herbeville. A su rueda se fueron Primoz Roglic, que debuta esta temporada, y otra vez Evenepoel.
Bernal ya sabe lo que es ganar una París-Niza, donde se impuso en 2019. Meses después ganó el Tour de Francia. Sin embargo, su carrera se vio truncada por un grave accidente mientras entrenaba en Colombia. A punto estuvo de perder la vida. Las secuelas fueron muy graves. Dos años después, Bernal resurge, y lo hace a lo grande.
La primera etapa se la llevó al sprint Olav Kooij, del Visma, por delante de Perdersen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.