Borrar
Directo ¡Ya hay 'once' de España ! ¡Sale con todo Montse Tomé!
Tom Dumoulin, durante una etapa del Tour de Francia de 2020. Marco Bertorello (Afp)
Dumoulin regresa con la vista puesta en los Juegos de Tokio

Dumoulin regresa con la vista puesta en los Juegos de Tokio

Cinco meses después de aparcar temporalmente su carrera por la falta de motivación e ilusión, el neerlandés volverá a competir en la Vuelta a Suiza (6-13 de junio) para rodarse de cara a la cita olímpica

COLPISA / AFP

Jueves, 13 de mayo 2021, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin, que había dejado su carrera en pausa a principios de año, retomará la competición en la Vuelta a Suiza (6-13 de junio), con la perspectiva sobre todo de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto), anunció este jueves su formación, el Jumbo.

«Tomó esta decisión con el equipo ya que ha recuperado recientemente el placer por el ciclismo», afirmó el equipo neerlandés. Después de la Vuelta a Suiza, Dumoulin (30 años) prevé disputar los campeonatos de su país, tanto en contrarreloj como en la carrera en línea. Su ambición es acudir a los Juegos de Tokio, señaló el Jumbo, sin aludir al Tour de Francia, una competición para la cual el joven danés Jonas Vingegaard (24 años) ha sido inscrito en el lugar de Dumoulin.

El ciclista neerlandés, campeón del Giro de Italia en 2017, ha subido al podio en otras dos grandes rondas por etapas (segundo en el Giro y en el Tour de Francia en 2018). En 2017 ganó el título mundial de contrarreloj, un año después de haberse llevado la medalla de plata olímpica en esa prueba.

Dumoulin no compite desde su abandono a finales de octubre en la Vuelta a España. El pasado 23 de enero había anunciado que deseaba «hacer una pausa» porque había perdido la motivación y la ilusión por el ciclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios