Borrar
Directo Transición ecológica busca cómo prevenir inundaciones en la costa
Imagen del itinerario realizado con Agustín Rodríguez gracias a Chanchullo Trail. C7

El Chanchullo Trail vuelve a cumplir el sueño de Agustín

Este equipo que combina los deportes de montaña y el fútbol, volvió un año más a cumplir con el sueño de Agustín Rodríguez, un atleta que cada año da el callo en múltiples pruebas a pesar de vivir en una silla de ruedas, subiendo a uno de los puntos más altos de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de abril 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Chanchullo Trail, un equipo que combina los deportes de montaña y el fútbol, volvió un año más a cumplir con el sueño de Agustín Rodríguez, un atleta que cada año da el callo en múltiples pruebas a pesar de vivir en una silla de ruedas, subiendo a uno de los puntos más altos de la isla.

En esta ocasión, los componentes del club grancanario se reunieron para llevar a Agustín hasta la Ventana del Nublo en una silla jolet para que este atleta de 53 años pueda seguir descubriendo los rincones menos accesibles de la isla, pero que están al alcance de su mano gracias al apoyo de sus compañeros de club.

Cerca de un centenar de componentes de este Chanchullo Trail se reunieron en Tejeda junto a amigos y familiares para cumplir con esta cita que ya se ha convertido en una de la clásicas del club desde que se fundó en 2022. Además de subir a Agustín hasta este punto tan representativo de la isla, los participantes se reunieron «para disfrutar de nuestro ya clásico tenderete», como así afirmó el presidente del club Quini Vera. Una gran paella cortesía de uno de los patrocinadores del club como es Servicio urgente de fontanería y logistica 24H S.L. 365, presidió la jornada de convivencia.

Esta es la tercera vez, una por cada año de vida del Chanchullo Trail, que el club de la capital grancanaria ayuda a Agustín a cumplir con su ilusión de vivir la montaña. En 2022 lo subieron hasta la base del Roque Nublo, mientras que en 2023, la cita fue en los Llanos de La Mimbre de Tamadaba. Este domingo la cita fue en la Ventana del Nublo y allí estuvieron los deportistas para aupar a Agustín hasta la cumbre de la isla.

El Chanchullo Trail cuenta con cerca de 300 federados y en solo tres años de vida se ha consolidado como uno de los clubes punteros de montaña en las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios