Tras conquistar la Superliga en Almería, la plantilla grancanaria ya descansa, junto a su trofeo, en Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ

Voleibol

Cezar: «El próximo año queremos dar guerra también en Europa»

La plantilla al completo del CV Guaguas aterrizó en la isla tras lograr el título de Superliga en Almería

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

El campeón ya está en casa. La plantilla al completo del Club Voleibol Guaguas aterrizó este lunes en la isla tras conquistar la Superliga Masculina en Almería, donde los de Sergio Miguel Camarero, tras ganas los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinto ante el Unicaja, se impusieron 1-3 en el tercero a domicilio.

Rostros de cansancio pero también de felicidad en la expedición guaguera, a la que ahora le aguardan días de múltiples agasajos para celebrar un doblete histórico en su regreso a la élite del voleibol nacional.

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, se acercó al aeropuerto para recibir en primera persona a los campeones, donde tanto el presidente, Juan Ruiz, como el capitán de la plantilla, Moisés Cezar, tomaron la palabra en representación de toda la expedición grancanaria desplazada a tierras almerienses.

«Por la plantilla que habíamos confeccionado, teníamos las expectativas altas, pero la verdad es que no esperábamos conquistar el doblete en nuestra primera temporada juntos», valoró el veterano centrar brasileño.

Cezar además confirmó la apuesta del club para el año que viene, donde se pretende ser protagonista también lejos del territorio nacional. «Sí, como ya ha dicho el presiente, queremos competir la temporada que viene con los grandes de Europa. Nuestra intención es hacer un papel bonito también fuera de España para elevar el nombre de Gran Canaria y del club lo más alto posible», dijo el brasileño.

«Creo que con equipo que vamos a conformar para la temporada que viene vamos a dar mucha guerra también en Europa», añadió un Moisés Cezar aún con la sonrisa en la cara tras conquistar brillantemente la Superliga con el renovado Guaguas.