Cerca de 85 inscritos para la cita mágica del Campeonato de Montaña de Las Palmas

La recaudación de la 17ª edición de la Subida de Moya será destinada en esta ocasión para los afectados por el volcán de La Palma

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La 17º Subida Villa de Moya, que de la mano del CD Azuatil se disputará el sábado en el trazado original de 7,012 km entre el cruce de La Fragata y Jardín de Corvo, fue presentada ayer oficialmente. La actividad se iniciará el viernes por la tarde en el casco de Moya con las verificaciones y continuará al día siguiente con las tres mangas de la subida y el final en Fontanales, con la entrega de trofeos. Precisamente la iglesia antigua de este pueblo y el nuevo Mitsubishi Space Star son los motivos que han inspirado el cartel de esta edición de la prueba, en un nuevo acertado diseño de Adrián Sosa, miembro del club organizador.

Con el cartel, se anunció también en la presentación, la alta cifra de inscritos alcanzada esta temporada 2021, con unos 85 equipos entre las tres modalidades: Velocidad, Regularidad Sport y Fórmula Rally. Y es que una vez más esta rampa de montaña tiene algo mágico para muchos pilotos que nunca se la quieren perder, a pesar de ser la subida con menos desnivel de todas las del Campeonato de Montaña de las Palmas y se asemeja más a un tramo de rallye, sobre todo si las condiciones son de asfalto mojado que es algo bastante habitual ya en esta época del año. De ahí quizá su atractivo especial y que forma parte de un evento de referencia para el municipio de Moya y su acertado eslógan de «Moya, de costa a cumbre: Un lugar mágico para el deporte».

El acto lo presidió el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, que estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Gilberto Sosa, junto al presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez; José Ángel Batista, por el patrocinador principal Icamotor-Mitsubishi; y el presidente del club organizador, Carlos Larrodé.

El conductor del acto fue Manuel José Santana, que repasó el programa de la subida y la lista de participantes, en las que estarán todos los seguidores del certamen provincial.

Como todos los años, Azuatil realizará una nueva acción solidaria en la subida. Años anteriores, la recaudación ha sido donada a diferentes ONG, pero en esta ocasión como no podía ser de otra manera, será destinada integramente a los afectados por la erupción de La Palma.

El programa de la prueba continuará con la publicación hoy, 20 horas, de la lista oficial por orden de salida, pasando ya a la jornada del viernes con las verificaciones en el parque Pico Lomito de Moya de 17 a 20 horas. El sábado se arranca con la foto de familia de todos los participantes y briefing a las 9 de la mañana.