«Visitamos la cancha del favorito para ganar esta competición»
«Hay que afrontar cada partido como si fuera una eliminatoria», dice Víctor García, técnico asistente del Granca, en su análisis del duelo ante el Kazan
Viaje -uno más- largo para el Herbalife Gran Canaria, que encara la segunda jornada del Top 16 con la obligación, tras su tropiezo inicial ante el Mornar Bar (100-102) de sumar en Rusia, donde le aguarda este miércoles el líder del grupo, Unics Kazan, que derrotó en su primer duelo al Andorra (73-76).
«En la dificultad de los viajes no hay prácticamente diferencia porque incluso con equipos más cercanos hemos tenido viajes complicados, de dos aviones y muchas horas en guagua. Tenemos que aislarnos completamente de ese tema y saber que vamos a jugar a campo de un equipo absolutamente favorito para ganar esta competición. Probablemente es el equipo de mayor nivel al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Cuenta con jugadores de muchísimo nivel y experiencia, y de lo más cercano a Euroliga que podemos enfrentar», aseveró ayer Víctor García, técnico asistente del equipo amarillo.
«Tanto Isaiah Canaan como Jamar Smith son de los máximos anotadores, están muy arriba en esa clasificación estadística. Pero destacaría el nivel físico del equipo. Tienen a Smith y Canaan, pero también a Jordan Theodore y Nate Wolters en el base; jugadores en la posición de cinco como Brown y Morgan que dan un nivel físico excelente. En el perímetro jugadores como Holland, que está a un nivel altísimo. Tienen una gran capacidad atlética, destacaría el nivel de intensidad al que defienden. Es la seña de identidad del equipo y ya lo vimos en Andorra», añade García
Recuerda por último el preparador isleño que «como decía la semana pasada, es fundamental el afrontar cada partido como si fuera una eliminatoria. Cada día es una opción buena para intentar ganar, sabiendo de la dificultad que entraña. Es un grupo muy corto, son solo seis partidos. Toca afrontar el segundo y hay que intentar agarrarnos a cada partido para, al final del grupo, tener opciones de clasificarnos».