Borrar
El director de orquesta de los amarillos, Ferrán Bassas, mueve la bola en Granada. CB GRAN CANARIA
Unidad y ambición para hacer del Arena un fortín inexpugnable

Unidad y ambición para hacer del Arena un fortín inexpugnable

baloncesto - liga endesa ·

El combinado claretiano recibe en casa (este sábado, 20.30 horas) al UCAM Murcia con el reto de hacerse fuerte ante el cobijo de la parroquia amarilla

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Gran Canaria recibe al siempre correoso y combativo UCAM Murcia de Sito Alonso, en un duelo que se antoja crucial para las aspiraciones de los amarillos de mantenerse en puestos de play-offs por la Liga Endesa. Por lo que resulta imperativo conseguir la victoria ante el equipo pimentonero.

Llegan ambas escuadras con dinámicas opuestas, pues si bien los visitantes vienen de cosechar una lograda victoria frente a un grande de la liga como es el Unicaja en casa, los de Jaka Lakovic, sin embargo, cayeron derrotados en el último enfrentamiento liguero ante un pujante Granada. La trayectoria en competiciones europeas donde ambos clubes están inmersos es claramente favorable al Granca. Los amarillos se mantienen sólidos en el liderato del Grupo B de Eurocup, mientras el UCAM marcha segundo de su grupo en Champions.

Los pupilos del esloveno, Jaka Lakovic, deben hacer valer el factor cancha, y aunar esfuerzos en aras a volver a la senda de los triunfos en Liga Endesa tras el tropiezo en tierras granadinas. Por otra parte, el club amarillo ha fichado al alero Michael Carrera, quien suplirá la baja por lesión del importante jugador Damien Inglis.

En cuánto a las cifras comparativas de ambos conjuntos hasta la fecha, hay que destacar que el Granca aventaja en victorias en los enfrentamientos directos con 27 duelos ganados frente a los 13 del UCAM. También se impone el club local en la tabla, ocupando el séptimo lugar con 13 victorias y 9 derrotas. Mientras los de Sito Alonso suman 9 triunfos y 13 derrotas. Vendrán sin duda los de Murcia con la intención de asaltar el Gran Canaria Arena, haciendo honor a lo que reza su eslogan de esta temporada ; «Tiempo de Héroes», con unos expertos Bellas, McFadden que atesora mucha puntuación en sus manos, o Radovic y su buen porcentaje de tiro exterior.

Pero los locales Nico Brussino, muy fino esta temporada, John Shurna y su polivalencia (MVP del último encuentro) y el resto de la plantilla que está demostrando su cohesión y que van todos a una, confían en contrarrestar las ansias visitantes y en llevarse la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios