Un trámite con muchos alicientes

El Herbalife Gran Canaria cierra hoy (20.00 horas. Teledeporte) su participación en el grupo E del Top 16 de la Eurocopa ante el líder invicto Darussafaka turco, en un duelo sin trascendencia en la clasificación, ya que el combinado de Luis Casimiro conoce que accederá como segundo a cuartos.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS | . / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gran Canaria Arena despide hoy el Top 16 de la Eurocopa con un duelo sin nada en juego a nivel clasificatorio, pero con muchos alicientes sobre el parqué. El Herbalife Gran Canaria, segundo en el grupo E con un balance de tres victorias y dos derrotas y que acumula tres triunfos seguidos entre la competición doméstica (Tecnyconta Zaragoza y Delteco GBC) y la europea (Alba Berlín), y el Darussafaka turco, líder invicto con cinco triunfos en las cinco jornadas disputadas, son dos de los favoritos para inscribir su nombre en lo más alto de esta edición del torneo continental y, a pesar de tener la mente ya en las eliminatorias de cuartos de final, auguran espectáculo y una nueva oportunidad de lanzar un mensaje de ambición.

El entrenador claretiano, Luis Casimiro, mantiene la baja del ala-pívot dominicano Eulis Báez, con una microrrotura a nivel de los isquiotibiales, y las dudas del alero sueco Marcus Eriksson, quien no participó en el triunfo ante el Delteco GBC, y del ala-pívot granadino Pablo Aguilar.

Ondrej Balvin (10.3 puntos, 7.5 rebotes y 18.6 de valoración), Marcus Eriksson (15.4 puntos –con un 54% de acierto en triples- y 12.7 de valoración), Gal Mekel (10.1 puntos, 5.4 asistencias y 10.9 de valoración), Anzejs Pasecniks (8.7 puntos, 4.1 rebotes y 10.3 de valoración) y DJ Seeley (10.7 puntos, 2.9 asistencias y 9.2 de valoración) destacan en un Granca que presenta el mejor ataque de la competición (90.3), con un 57.5 en porcentaje en tiros de dos, lidera en valoración (104.8) y en asistencias (20.4).

Por su parte, el Darussafaka, que jugó la Euroliga las dos últimas campañas y persigue el reto de retornar, cuenta con el laureado preparador estadounidense con pasaporte israelí David Blatt, campeón de la Euroliga en dos ocasiones con el Maccabi de Tel Aviv y campeón del Eurobasket con Rusia.

El base Scottie Wilbekin, promedia 17.5, 5.1 asistencias y 18.6 de valoración en un equipo que solo recibe 70.9 puntos por choque y captura 37.8 rebotes.