Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Costello anota en el partido ante el Andorra. acb photo / albert martin
El último servicio de Matt Costello

El último servicio de Matt Costello

El jugador de Michigan, con contrato hasta 2022, pero con una cláusula de salida, podría disputar hoy su último encuentro con la camiseta del Herbalife Gran Canaria

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 2 de junio 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un guerrero de raza. Un factor fundamental para no dejar de crecer y de creer en las últimas dos temporadas con cumplir los objetivos en la Liga Endesa y en la EuroCup. Dos cursos complicados y con muchos sinsabores, pero sin dejar de producir para erigirse en uno de los mejores interiores de ambos certámenes.

Matt Costello, de 27 años, es la bandera del actual Herbalife Gran Canaria y la pieza que nunca se arruga en las batallas. El anterior director deportivo amarillo, Berdi Pérez, amarró el pasado verano a un jugador de Michigan que firmó 11.1 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 asistencias y 14.8 de valoración en 27 partidos en su estreno en una fase regular marcada por la pandemia del coronavirus. Unos números que se acrecentaron en la fase final excepcional en Valencia, con 14.3 puntos y 8.8 rebotes de media.

Con equipos como el Unicaja tocando a su puerta de manera intensa tras lucirse en la Fonteta, el rendimiento de Costello se vio recompensado y decidió quedarse en la isla durante dos temporadas más, si bien con una cláusula por parte de ambas partes para finiquitar la relación contractual este verano.

Ahora, tras promediar 12.6 puntos, 5.7 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 recuperación y 13,7 créditos de valoración en los 13 minutos de media que disputó en 30 partidos de la presente fase regular y responder ante el Real Madrid en el primer duelo del Playoff por el título con 23 puntos -5/8 en triples-, dos rebotes, una asistencia, tres recuperaciones y 23 créditos de valoración, podría jugar hoy su último compromiso con la camiseta insular en caso de derrota y sellar la eliminación de la lucha por el cetro.

Su cotización en el mercado está al alza. Muchos equipos, incluso de la Euroliga, se han interesado por su situación -tiene un contrato bastante alto- y podría desembocar en su salida tras dos campañas de gran nivel.

«Los dos últimos años en Gran Canaria han sido increíbles. Tengo una temporada más por contrato y veremos lo que pasa este verano, dependerá de las ofertas. Hemos sido felices en la isla y veremos lo que pasa en el futuro», reconoció a este periódico el pasado 6 de mayo.

Costello ha cumplido con creces en Gran Canaria y está preparado para asumir un nuevo rol en un proyecto de envergadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios