Los amarillos parten a tierras peninsulares tras jugar un doble duelo con el Lenovo. / CB GRAN CANARIA

Tras el doble derbi, el Granca se va de minigira peninsular

Los claretianos, que han dejado buenas sensaciones ante el Lenovo, se miden este viernes al Hereda San Pablo Burgos en Madrid, y el martes próximo al Valencia en territorio taronja

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Tras dejar buena imagen, teniendo en cuenta el periodo de adaptación y las numerosas altas, en el doble derbi ante el Lenovo Tenerife (victoria en tierra tinerfeña por 70-68 y derrota en la Sala Club del Arena por 78-82), el Club Baloncesto Gran Canaria encara una minigira por tierras peninsulares, donde se medirá, por este orden, al Hereda San Pablo Burgos y al Valencia Basket.

Los de Porfi Fisac viajan este viernes a Madrid para medirse ese mismo día a la escuadra burgalesa, donde le aguarda un rival muy renovado, comenzando por el banquillo, donde se estrenará Zan Tabak. Además, cinco son las caras nuevas presenta la rotación: Aleksej Nikolić (BCM Gravelines), Tyrus McGee (Hapoel Unet Holon), Marc García (Urbas Fuenlabrada), Dani Díez (Lenovo Tenerife), Suleiman Braimoh (Hapoel Jerusalén) y Steve Zack (Aliaga Petkim Spor, que se unen a los ya conocidos Alex Renfroe, Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Kareem Queeley, Maksim Salash y Dejan Kravic.

Cuatro días después (martes 7), los grancanarios encararán su cuarto encuentro amistoso en un duelo, si cabe, más exigente que los anteriores. Los de Fisac visitarán, en La Fonteta, al Valencia Basket de Joan Peñarroya, precisamente extécnico del Hereda San Pablo Burgos, que en su estreno en el banquillo taronja llega con refuerzos de calidad de Nenad Dimitrijevic (Joventut), Víctor Claver (Barça), Xabi López-Arostegui (Joventut) y Jasiel Rivero (Hereda San Pablo Burgos), que se unen a Martin Hermannsson, Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Louis Labeyrie, Jaime Pradilla, Bojan Dubljevic y Mike Tobey, o lo que es lo mismo, todo un equipazo.

Fisac está pendiente de las evoluciones de sus dos bases titulares para viajar. Tanto Andrew Albicy, que sufre una microrrotura del vasto medial de su pierna derecha, como Chris Kramer, con otitis, son dudas para poder estar en los encuentros. El galo aún no se ha estrenado con el grupo, mientras que el estadounidense, tras jugar unos minutos el primer derbi, se perdió el segundo por la infección de oído. Ambos serán evaluados hoy para decidir si finalmente pueden ser o no de la partida en la minigira.