Un test para el domingo afloró el positivo que suspendió el derbi canario
El partido contra el Baskonia se mantiene en principio, al confinarse el jugador contagiado y dar negativo el resto de la plantilla en el control de respaldo de este viernes
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 30 de octubre 2020
El positivo por coronavirus que ha obligado a aplazar el derbi canario de la Liga Endesa, que debía de haberse disputado en la noche de este viernes, se produjo no en el control para ese encuentro, sino cuando la plantilla del Herbalife Gran Canaria se sometía a las pruebas para el partido del domingo, en la siguiente jornada.
«El positivo por covid-19 en el Herbalife Gran Canaria se produjo en las pruebas realizadas ayer, jueves, para disputar el encuentro del domingo ante Baskonia. Todas las pruebas llevadas a cabo el martes para la disputa del derbi canario fueron negativas previamente», asegura el club grancanario.
En un comunicado difundido esta noche, el Gran Canaria explica que, tras conocer este resultado, toda su plantilla ha pasado en Tenerife por «un test de respaldo, como indica el protocolo de ACB, para disputar el encuentro del domingo».
«El grupo regresará a Gran Canaria esta noche con la autorización de las autoridades sanitarias tras un test de respaldo donde todos los resultados han sido negativos», añade.
En cuanto al protagonista del positivo, indica que «se queda en Tenerife» y aislado, «cumpliendo el período de cuarentena».